15º Concurso de Cuento Infantil – Pedrito Botero –

La imaginación, la historia y las letras serán los protagonistas este año. Sorpréndenos con tus palabras. Queremos leerte y escucharte. ¡Abrimos convocatoria!

• TEMA LIBRE –
  • Apertura de convocatoria: 15 de marzo
  • Cierre de con vocatoria: 14 de junio
  • Premiación: 7 de noviembre
  • Categoría 1: Niños y niñas entre 7 y 10 años
  • Categoría 2: Niños y niñas entre 11 y 13 años

¿Qué requisitos tiene el concurso?

El cuento deberá ser inédito, original y no haber participado en otro concurso. Es decir que: el cuento con el que desean participar no haya sido ganador o finalista en otro concurso de cuento. Igualmente aplica para las versiones anteriores del presente concurso.

Podrá ser presentado a mano, con letra legible o escrito en computador en letra Arial de 12 puntos y espacio sencillo. Si deseas lo puedes ilustrar.

La extensión del cuento debe ser mínimo de 1 página y máximo de 5. No olvides la buena ortografía, el uso correcto de la gramática y coherencia de tu cuento.

El participante debe residir en Antioquia y tener entre 7 y 10 años para concursar la categoría 1 o entre 11 y 13 años para la categoría 2.

Cada participante podrá presentar sólo un cuento.

Los ganadores de los concursos anteriores no serán tenidos en cuenta.

Aspectos generales

Anexa los siguientes datos: nombre completo, edad, dirección, ciudad (barrio o municipio), teléfono, institución educativa a la que pertenece, copia del documento de identidad (registro civil o tarjeta de identidad) y categoría en la cual estás participando.

Remitir el cuento a la Biblioteca Pública Piloto, carrera 64 #50-32, en la oficina de Gestión Documental, segundo piso, en el Barrio Carlos E. Restrepo, Medellín.

Horario de atención en Gestión Documental: de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

También puedes participar diligenciando el siguiente formulario:

Leer Política de Tratamiento de Datos Personales.

He leído y autorizo a la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina para dar tratamiento de mis datos personales registrados en el presente formulario, conforme a la Ley 1581 de 2012 y la política de tratamiento de datos personales, con la finalidad de otorgar una respuesta efectiva a su petición, queja, reclamo, sugerencia y denuncia, enviar información sobre las actividades de la biblioteca, realizar encuestas de satisfacción y percepción sobre la entidad y realización de la caracterización de usuarios con el objetivo de focalizar estrategias de mejora en la atención de las solicitudes.

¿Qué debo tener en cuenta?

La Biblioteca no hará devolución de los cuentos a ningún participante.

Los cuentos ganadores y finalistas del Concurso serán divulgados en los diferentes medios impresos y virtuales de la Biblioteca. Los derechos patrimoniales de los mismos le pertenecen a la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Premios

Dispositivos electrónicos y la publicación de un libro con los cuentos de los dos ganadores y 12 finalistas en cada categoría, que serán entregados el día de la premiación: jueves 7 de noviembre a las 10:00 a.m. en el Auditorio del edificio Torre de la Memoria, de la Biblioteca Pública Piloto.

Pasados 30 días después de la ceremonia de premiación, la Biblioteca dispondrá de los premios que no hayan sido reclamados.

¿Deseas más información?

Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina

Teléfono 4600590 ext.111, 116

servicios@bibliotecapiloto.gov.co

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 32 | Barrio Carlos E. Restrepo. Medellín- Colombia.