1968 / Tiempo presente

Recordado como una fecha fetiche, 1968 es en realidad un símbolo de la intersección de múltiples procesos políticos, culturales y sociales locales que se pusieron en contacto en diversas partes del mundo en los largos años sesenta. Momento de rebeldía o sumisión, emergencia de nuevas subjetividades o consumismo, revolución o reacción, ocaso de unas y emergencia de otras identidades sociales, sus promesas de cambio se proyectan distorsionadas en el capitalismo global, la comunicación de masas y el ocaso de las utopías en la sociedad actual.

En 1968 Medellín fue epicentro de dos acontecimientos significativos en ámbito estético y religioso, la primera Bienal de Arte Latinoamericano y la II Conferencia del Episcopado Latinoamericano, que requieren ser revisitados y articulados con otros en Colombia y diversas partes del mundo en los largos años sesenta para comprender mejor su legado. Este evento académico y cultural con ocasión de los 50 años de 1968, busca recrear la reflexión sobre la época y su lugar en el tiempo presente.

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590