VI Concurso Nacional de Cuento Biblioteca EPM

Abierta la convocatoria del VI Concurso Nacional de Cuento Biblioteca EPM: Tierra, historias que siembran.

• Desde el año 2013 la Biblioteca EPM realiza su Concurso Nacional de Cuento con el que invita a escritores con o sin experiencia, desde los 10 años de edad en adelante, a reflexionar sobre temáticas de importancia global desde el ejercicio.
  • Hasta el 21 de octubre de 2018 estará abierta la convocatoria en la que podrán participar personas de todo el territorio nacional desde los 10 años de edad.
  • El primer premio para cada categoría será un viaje para dos personas a un destino ecológico

El Concurso Nacional de Cuento Biblioteca EPM es una estrategia que desde el año 2013 busca promover la escritura a través de la creación cuentos breves escritos por niños, jóvenes y adultos que apenas se inician en el arte de las letras o que ya tienen experiencia en él. De esta manera se busca, además, movilizar reflexiones sobre temas de interés común para todos.

Año tras año, la Biblioteca EPM ha adaptado las temáticas del Concurso para que, desde la exploración creativa, los participantes se acerquen a sus líneas de énfasis. Así, en años anteriores se han recorrido temas como el agua, el aire y la energía. Para el 2018, en su sexta versión, el Concurso toca el tema ‘Tierra, historias que siembran’, con el que invita a abordar alguna cuestión ambiental relacionada con este elemento: su biodiversidad, las relaciones que se forman entre unos seres y otros y entre estos seres y sus hábitats, su importancia y su significado, su resistencia y sobre todo, su esperanza.

La participación en el Concurso Nacional de Cuento es gratuita y la convocatoria está abierta en tres categorías: niños (de 10 a 15 años), jóvenes (de 16 a 21 años) y adultos (de 22 años en adelante) y pueden participar personas desde cualquier lugar del territorio nacional.

Esta versión del Concurso es organizado por la Fundación EPM, y en él se suman los esfuerzos y aportes de los programas Biblioteca EPM, Museo del Agua, Parque de los Deseos y Casa de la Música, Red de Bibliotecas y UVA. Con estrategias como el Concurso Nacional de Cuento Biblioteca EPM, la Fundación y la Biblioteca buscan formación de ciudadanos críticos que aporten al desarrollo de sus comunidades.

Las bases, términos y condiciones del Concurso, así como el formulario de inscripción y las instrucciones de participación se encuentran en www.bibliotecaepm.com.

Agradecemos su apoyo en la difusión de esta información.

Contactos para medios de comunicación:

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590