• Búsqueda de libros, revistas, folletos o mapas.
  • Búsqueda, consulta y visualización de fotos, audios o documentos
  • Búsqueda de libros, revistas, folletos o mapas en cinco diferentes bases de datos.
  • Centro de Documentación del Departamento Administrativo de Planeación - DAP.

AHORRO DE AGUA Y ENERGÍA: ¿CÓMO VAMOS?

Consumo de energía en la Torre, Campo Valdés y la Loma

Nuestro gráfico de seguimiento al consumo de agua y energía en las unidades de servicio nos indica que en la Torre de la Memoria se reporta un consumo 13.075 kilovatios, situación que presenta un leve descenso con respecto al mes anterior.

En San Javier la Loma se reporta un consumo elevado de energía de 721 kilovatios, ubicando esta cifra como la de mayor consumo en el promedio del semestre analizado.

Campo Valdés, que venia mostrando durante el semestre un índice de bajo consumo, presenta para el mes de abril un ascenso en el índice de consumo.

Consumos de agua en la Torre, La Loma, Campo Valdés y Tren de Papel.

La Torre de la Memoria presentó en el mes de abril un consumo elevado de agua, pasando de 110 metros cúbicos de agua a 141 metros cúbicos. Convirtiéndose en la cifra más elevada de consumo de este recurso en los últimos 6 meses.

San Javier la Loma muestra un consumo en el último mes de 8 metros cúbicos, 2 metros cúbicos por encima del promedio de los últimos 6 meses.

Campo Valdés, en donde se venían presentando muestras de ahorro de agua en el último semestre, presenta para el mes de abril un ascenso en el consumo de 20 metros cúbicos de agua, cifra que se convierte en el promedio de consumo para el semestre.

Tren de Papel presenta un consumo de agua de 18 metros cúbicos, ubicando esta cifra como la más baja del promedio del último semestre. Situándose como la más favorable y baja del semestre. ¡Felicitaciones Trenes!

Si somos más cuidadosos y prácticos con el consumo de estos recursos haremos una cadena de beneficios, tanto para la institución como para la comunidad y el planeta. Se beneficia la comunidad porque los recursos provienen de ella, se beneficia la institución porque muestra su capacidad de ser responsable, eficiente y autosostenible y se beneficia el planeta entero.

No podemos cambiarlos a todos, pero sí podemos cambiar y dar ejemplo nosotros; así cambiamos y transformamos a la sociedad.

¡Sigamos con nuestra propuesta de ser una institución sostenible, amigable y eficiente con el ambiente!

 

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590