Aula Abierta: Filosofía de la mente

Coordinan: Santiago Arango y Lily García.
Lugar: Biblioteca pública piloto, Auditorio.
Hora: 9 a.m. a 12 m.

Aula abierta. Alejandro Alberto Restrepo Restrepo
Instituto de Filosofía

El Aula abierta Alejandro Alberto Restrepo Restrepo es una actividad de extensión solidaria del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia, que tiene como escenario el Auditorio Torre de la memoria de la Biblioteca Pública Piloto. Desde su primera versión, en el año 2002, el Aula abierta ha tenido como misión la proyección social de la filosofía, con miras a crear y mantener una discusión permanente entre los conceptos filosóficos y las problemáticas y preguntas que continuamente tienen lugar en la vida de los hombres y mujeres que asistimos a esta época. Por esta razón, el Aula abierta se propone acercar el discurso filosófico al público no especializado y, con ello, contribuir en la reflexión y creación de una sociedad mejor.

La filosofía de la mente nació como una rama especializada de la filosofía en el siglo XX y ha tenido un desarrollo considerable, al punto de ser una de las ramas más activas e innovadoras de la filosofía contemporánea. Además, dado que la mente es la característica fundamental de lo humano, muchos filósofos y teóricos se apoyan en la filosofía de la mente para realizar reflexiones que atañen otros temas como ética, la filosofía de la ciencia, la epistemología, y la estética, entre otros. Esta versión del Aula Abierta estudiará las posiciones y discusiones más importantes en filosofía de la mente. Las conferencias serán dictadas por profesores del Instituto de Filosofía, el departamento de psiquiatría, el departamento de psicología y el Instituto de Biología. Esto garantizará la interdisciplinariedad al abordar el tema.

Miércoles, 1 de agosto
Santiago Arango
Introducción a la filosofía de la mente
Miércoles, 8 de agosto