• Búsqueda de libros, revistas, folletos o mapas.
  • Búsqueda, consulta y visualización de fotos, audios o documentos
  • Búsqueda de libros, revistas, folletos o mapas en cinco diferentes bases de datos.
  • Centro de Documentación del Departamento Administrativo de Planeación - DAP.

BECAS DE CREACIÓN 2018

La Alcaldía de Medellín y La Biblioteca Pública Piloto abrieron este año cinco becas para creación e investigación, basadas en nuestros fondos fotográficos y en nuestro archivo documental. Muchas gracias a quienes presentaron proyectos. Muy pronto la Secretaría de Cultura dará a conocer los resultados. Conoce todo sobre este proceso.

La Biblioteca Pública Piloto es la entidad que garantiza la recuperación, preservación y acceso a la memoria colectiva de la ciudad y el departamento de Antioquia, y coordina a través del Sistemas de Bibliotecas Públicas de Medellín (SBPM) la planeación y diseño de políticas relacionadas con la lectura y la gestión bibliotecaria.

Implementa, además, estímulos que reconocen la contribución de las bibliotecas públicas, promueve su crecimiento y calidad e incentivan el desarrollo de servicios innovadores y proyectos de promoción de lectura, escritura y oralidad.

Dado que 2018 es el año de la reapertura de la BPP, hemos diseñado pasantías y becas de creación que involucran algunos fondos del Archivo Fotográfico, el uso creativo del patrimonio bibliográfico y documental de la Sala Antioquia, y la edición de contenidos sonoros del Archivo de Audio.

Los archivos constituyen un insumo vital para la construcción de la memoria del país y son un mecanismo fundamental para la realización de los derechos de la sociedad en general sobre su pasado y presente. Los archivos y su conservación garantizan el uso ciudadano y la defensa del patrimonio cultural regional.

Las pasantías y las becas de creación acercan a estudiantes universitarios e investigadores a la biblioteca pública, con el fin de apoyar su gestión e incentivar proyectos bibliotecarios en contextos multiculturales orientados a la identificación, recuperación, sistematización y difusión de los saberes y memorias locales. En este sentido, las convocatorias ofertadas proponen un nuevo modelo de gestión y proyección de los contenidos de la información patrimonial y documental, y refuerzan aún más la misión de la Biblioteca Pública Piloto como un Puente entre tiempos.

Conoce las Pasantías y Becas que tenemos para ti en este 2018.

 

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590