CAMPAÑA DE AHORRO Y ENERGÍA

Para continuar impulsando nuestra campaña de uso racional de los recursos de agua y energía en la Biblioteca y filiales, presentamos los gráficos comparativos de consumo del último semestre.

¿Cómo vamos con la energía?

La Torre de la Memoria presentó en el mes de mayo un consumo de energía de 13.087 kilovatios, un comportamiento regular y constante de consumo. ¡Vamos compañeros hay que romper este promedio! ¿Será que no tenemos algo más que apagar? Por supuesto, sin afectar el rendimiento ni el servicio.

A la Filial La loma se le trepó la energía, presentando el consumo más alto del promedio del semestre. ¡Estamos seguros de que no es un descuido, sino que la están aprovechando! Pero compañeros, ¿se podrá bajar?

A la Filial Campo Valdés también se le trepó la energía, presenta en mayo el consumo más alto del semestre. ¡Campo Valdés debe estar pensando cómo mejorar este indicador!

¿Y el agua qué?

La Torre de la Memoria presenta el consumo de agua más alto del periodo. De un promedio regular de 110 m3 (metros cúbicos), aumentó a 141 m3. Debemos pensar ¿por dónde se nos fugó el agua?

La Filial La Loma presenta un consumo de agua de 9 m3 (metros cúbicos), dos por encima de su promedio del semestre que oscila entre 6 y 7 m3. Claro que no es mucho, pero todo poquito que ahorremos ¡es cariño!

La Filial Campo Valdés volvió a su mejor promedio que oscila entre los 14 y 17 m3 y abandonó el consumo de 20 m3 en el que se encontraba trepada. ¡Bravo Campo Valdés eso es valor por el agua!

En Tren de Papel el agua presentó un consumo en el último mes de 26 m3. presentando el consumo más alto del semestre junto al mes de marzo y alejados de esa cifra que muestra su mejor consumo en el mes de abril con 18 m3. ¡Compañeros de Tren de papel: ahí le dejamos la cifra para que rompan su propia marca!

¡Amigos de la torre y filiales, estamos seguros de que estas cifras las podemos mejorar!, ¿verdad?

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590