La Cuarta Revolución Industrial

¡Acompáñenos el martes 9 de abril a nuestra primera cátedra abierta “Bibliotecas, Archivos y Ciudad” del año! Conversaremos con Sergio Naranjo, Relacionista Público de Ruta N, sobre la Cuarta Revolución Industrial y sus implicaciones en la ciudad.

La Cátedra Abierta “Bibliotecas, Archivos y Ciudad”, es un espacio divulgativo que busca generar conversación y establecer diálogos ciudadanos entorno al quehacer, las tendencias y las manifestaciones cotidianas de la sociedad de la información y el conocimiento. En su tercer año, la Escuela Interamericana de Bibliotecología, la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín aúnan esfuerzos para desarrollar esta propuesta que, como iniciativa de apropiación social del conocimiento, espera generar conversaciones sobre temas de actualidad con la ciudadanía. Este año la Cátedra Abierta “Bibliotecas, Archivos y Ciudad” se integrará a otros espacios de ciudad como Los Días de Libro, la Parada Juvenil de la Lectura y la Fiesta del Libro.

El tema
Iniciamos la programación conversando sobre la cuarta revolución industrial, término acuñado en 2016 por el economista alemán y Fundador del Foro Económico Mundial -FEM-, Klaus Schwab. Últimamente ha sido un concepto muy mencionado en la ciudad debido a que, en la última reunión del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, conocimos la noticia de que Medellín será la sede del nuevo Centro para la Cuarta Revolución Industrial del FEM, parte de una red de cinco centros en el mundo (San Francisco, Tokio, Beijing y Mumbai) y único en Latinoamérica.

Acompáñenos este martes 9 de abril desde las 6:00 p.m. a conversar sobre esta cuarta revolución ¿qué es? ¿para qué sirve? ¿cuáles son sus orígenes? ¿por qué esta de “moda” en Medellín? ¿cómo nos afecta? ¿cuáles son sus ventajas, desventajas, retos y ejemplos?

El invitado

Sergio Naranjo Molina. Relacionista público de Ruta N. Politólogo de formación, experto en política internacional y recién capacitado en entender tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial a raíz de la próxima inauguración del Centro afiliado al Foro Económico Mundial Colombia. Periodista por vocación y hoy parte del equipo que está articulando al Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín para sacar adelante uno de los proyectos más ambiciosos en política pública que nunca ha visto la ciudad.

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 32 | Barrio Carlos E. Restrepo. Medellín- Colombia.