CÁTEDRA BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y CIUDAD

MEMORIAS Y REPRESENTACIÓN
Las formas en que el arte interpreta el pasado

La Cátedra Abierta “Bibliotecas, Archivos y Ciudad”, es un espacio de discusión, que busca establecer diálogos ciudadanos entorno al quehacer, las tendencias y las apuestas de la institucionalidad en relación con la sociedad de la información y el conocimiento.

En el 2018 la Escuela Interamericana de Bibliotecología, la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín unen esfuerzos para desarrollar esta propuesta que, como iniciativa de apropiación social del conocimiento, busca generar conversaciones entre la institucionalidad y el público de la ciudad.

Siguiendo con la línea temática de este año: memoria, formas de expresión y representación, continuamos con nuestra programación el próximo martes 21 de agosto de 2018, preguntándonos por el arte y la forma en que éste puede convertirse en otra forma de narrativa de la memoria. ¿Cuál es la importancia de estas otras maneras de registro en las Unidades de Información?

Acompáñenos a conversar con:

Ana Isabel Diez. Ingeniera Electrónica con especializaciones en Administración y Finanzas y Mercadeo; ha realizado estudios de arte en reconocidos centros de Europa y Estados Unidos. Ha expuesto en los Museos de Arte Moderno de Medellín-MAMM y Bogotá-MAMBO; El Museo de Antioquia, el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo-BID y La Organización de Estado Americanos-OEA en Washington D.C (USA). También ha estado en otras galerías de Colombia y el exterior como Alonso Garcés en Bogotá, Galería de la Oficina en Medellín, Alexandra Von Hartz en Miami y La Estampa en Madrid. En el 2015 fue nominada al VIII Premio Luis Caballero con la obra EN-BOLA-ATADOS. Su incursión en diferentes áreas del conocimiento le ha permitido expresarse a través de diversos medios y cimentar una visión multidisciplinaria de los temas que aborda en su obra artística, principalmente a través de los vínculos que establece entre el paisaje y la violencia de género.

Marta Hincapié Uribe. Abogada, Comunicadora Social y Documentalista del Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña CCEC (Barcelona-España). Residente en Barcelona de 1999 al 2009. Colaboradora habitual en espacios documentales de La 2 de Televisión Española, profesora de documental de la Universidad de Vic (Cataluña) y la Escuela de Cine ESCAC (Terrassa-Cataluña). Actualmente es profesora de documental en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Antioquia. Entre sus trabajos documentales se encuentran “Cartas desde la niebla”, “Piel”, “Héctor ha vuelto”, “Los demonios sueltos”, “A solas”, La pena secreta”, “Un cuento simple”, “Dayipâpâra La Madre”, “En relieve” y “Vilma”.

Modera Luis Carlos Toro Tamayo, Doctor en Estudios Latinoamericanos y Doctor en Langues et Littératures Romanes de la Universidad de Chile y de l´Université Paris Ouest Nanterre La Défense, Magíster en Lingüística e Historiador de la Universidad de Antioquia.

¡Los esperamos!

Fecha: martes 21 de agosto de 2018
Hora: 6:00 pm
Lugar: Carrera 64 # 50-76. Biblioteca Pública Piloto, Auditorio Torre de la Memoria.

Organizan y convocan:

Biblioteca Pública Piloto
Escuela Interamericana de Bibliotecología
Sistema de Bibliotecas de Medellín

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590