CÁTEDRA BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y CIUDAD

MEMORIAS VISUALES Y AUDIOVISUALES DE MEDELLÍN

La Cátedra Abierta “Bibliotecas, Archivos y Ciudad”, es un espacio de discusión, que busca establecer diálogos ciudadanos entorno al quehacer, las tendencias y las apuestas de la institucionalidad en relación con la sociedad de la información y el conocimiento.

En el 2018 la Escuela Interamericana de Bibliotecología, la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín unen esfuerzos para desarrollar esta propuesta que, como iniciativa de apropiación social del conocimiento, busca generar conversaciones entre la institucionalidad y el público de la ciudad.

Siguiendo con la línea temática de este año: memoria, formas de expresión y representación, continuamos con nuestra programación el próximo martes 12 de junio, preguntándonos por las memorias visuales y sonoras que son organizadas, conservadas y difundidas desde la Biblioteca Pública Piloto, la Cinemateca Municipal de Medellín y el Centro de documentación musical EL Jordán: ¿Cómo circulan, se conservan y organizan las memorias visuales, sonoras y audiovisuales en Medellín? ¿Por qué es importante nuestra memoria audiovisual? ¿Será que también estamos hechos y trenzados de música, canciones e imágenes?

Esta cátedra es un encuentro previo al XI Encuentro Internacional de Bibliotecas, a realizarse en nuestra ciudad en el segundo semestre del año. Ese día contaremos con la participación de Santiago Arango: Periodista y Coordinador del Centro de documentación musical El Jordán del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín; y de Adriana González: Historiadora y Coordinadora del archivo de la Cinemateca Municipal de Medellín. Santiago y Adriana conversarán con Esteban Duperly: Periodista y fotógrafo, Gestor del Archivo Fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto.

¡Los esperamos!

Fecha: martes 12 de junio de 2018
Hora: 6:00 pm
Lugar: Carrera 64 # 50-76. Biblioteca Pública Piloto, Auditorio Torre de la Memoria.

Organizan y convocan:
Biblioteca Pública Piloto
Escuela Interamericana de Bibliotecología
Sistema de Bibliotecas de Medellín

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590