• fb
    • tw
    • ins
    • you
    • trip

Un título que debemos reconocer y recordar en la historia del cine colombiano, es Bajo el cielo antioqueño, largometraje producido por la empresa Filmadora Medellín en 1925.

bajo el cielo antioqueno

La filmación fue en la ciudad de Medellín y sus alrededores, los actores y actrices participantes fueron seleccionados de la alta sociedad del momento.

Se estrenó el 6 de agosto en el Teatro Junín y su duración fue de 2 horas, 10 minutos.

La película cuenta la historia de Lina, una colegiala que sostiene amores, contra la voluntad de su padre, con Álvaro, joven bohemio. Los jóvenes deciden huir, y …

En 1997 la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano entregó una versión restaurada y preservada luego de veinte años de investigaciones e intervención técnica.

El archivo fotográfico de la Biblioteca Piloto conserva 75 fotografías de esta película que fueron tomadas por el fotógrafo Daniel A. Mesa; puedes consultarlas ingresando a la siguiente dirección donde a través de la palabra clave “bajo el cielo Antioqueño” puedes observar la foto fija de esta película, si desea obtener mayor información puede comunicarse con nosotros al 4600587 ext. 329

http://bibliotecapiloto.janium.net/janium-bin/busqueda_rapida.pl?Id

 

 

ver accesos directos

catalogo en linea mega buscador e book bpp digital canal en vivo