• fb
    • tw
    • ins
    • you
    • trip

Este es un bello diario escrito por el médico antioqueño Fabricio Villa Pardo en 1882, en la ciudad de Sopetrán. El doctor Fabricio Villa reunió escritos propios, de amigos y familiares que conocieron a su hija Elisa.

album de afectos intimos fabricio villa 1882 1   album de afectos intimos fabricio villa 1882 2

 

Al pasar sus páginas una por una, se percibe entre líneas, dibujos y adornos el sentimiento y los afectos que dejaron plasmados quienes allí pusieron sus firmas. Especialmente, la forma de honrar la memoria idolatrada de una madre ausente para llenarla con las virtudes de Elisa ofreciéndola como modelo a sus pequeñas hermanas de la tristísima orfandad.

El Álbum de afectos íntimos está escrito con una caligrafía excepcionalmente hermosa, contiene poemas, cartas, dedicatorias, pensamientos, plegarias y otras clases de escritura que componen esta especie de diario sentimental de un hombre que veneró a su familia. Es bellamente ilustrado con fotos, láminas, dibujos y árboles genealógicos, con la colaboración de algunos de sus amigos como: Januario Henao, José María Martínez Pardo, Pedro Nel Ospina y Francisco Trespalacios, entre otros. Cuyos talentos y nobilísimos sentimientos han hecho de las 462 páginas un libro verdaderamente hermoso.

El valor estético e histórico que se desprende de este Álbum de afectos íntimos del siglo XIX, versa en los escritos con un lenguaje poético, triste y sentimental a la vez.

Si quieres saber más sobre esta publicación, te invitamos a visitar la Sala Antioquia, su blog http://legadoantioquia.blogspot.com.co/ y el catálogo de imágenes: http://patrimonio.bibliotecapiloto.gov.co/janium-bin/busqueda_rapida.pl?Id=2013052411505

 

 

 

 

 

ver accesos directos

catalogo en linea mega buscador e book bpp digital canal en vivo