• fb
    • tw
    • ins
    • you
    • trip

Es convocado por la Secretaría de la Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, su Fiesta del Libro y la Cultura y la Universidad Eafit.

el 1 de abril se cierran postulaciones

  • Cada año, con el patrocinio de Grupo Argos, Celsia y Argos, se premiará alternadamente la trayectoria literaria de poetas y narradores nacionales e internacionales que sean postulados por las bibliotecas de Iberoamérica.

  • Esta primera versión en la que se premiará a un poeta cerrará sus postulaciones el 1ro de abril a la media noche.

La Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y la Universidad Eafit, coordinan actualmente la convocatoria del Premio León de Greiff al mérito literario que fuera presentado durante la novena versión de la Fiesta del Libro y la Cultura, en septiembre del año pasado.

Este premio, patrocinado por el Grupo Argos, Celsia y Argos, pretende brindar a las bibliotecas, sus promotores y usuarios en todo el mundo, la posibilidad de postular a su poeta favorito de manera que si se convierte en ganador podrán tenerlo en Medellín en la celebración de los 10 años de la Fiesta, para interactuar con el público, charlar con los autores invitados y recibir su galardón.

En los años impares, a partir de 2017, el Premio recibirá postulaciones para narradores, bien sean cuentistas o novelistas.

Las postulaciones para esta primera edición del Premio estarán abiertas hasta el 1 de abril de este año y deben ser presentadas a través de una biblioteca plenamente identificada, al igual que su representante.

La persona postulada podrá tener cualquier nacionalidad siempre y cuando sus obras estén escritas en español, portugués o catalán y su trayectoria sea digna de destacar.

Para Juan Diego Mejía, director de los Eventos del Libro “Nadie conoce mejor que quien habita diariamente nuestras bibliotecas, ese autor con el que sueñan los lectores, ese escritor que quisieran encontrarse en un pasillo o con quien sería genial compartir un café”.

La invitación es a que los ciudadanos ingresen al link [http://www.eafit.edu.co/biblioteca/Paginas/premio-leon-de-greiff-al-m%C3%A9rito-literario.aspx] en la página web de la biblioteca de la Universidad Eafit y postulen a su poeta favorito.

El jurado estará conformado por cinco reconocidos escritores o críticos literarios y dos voceros: uno de la Fiesta del Libro y la Cultura y otro de la Biblioteca de la Universidad Eafit, quienes tendrán voz pero no voto en la determinación del ganador.

Los principales propósitos del Premio se centran en la promoción de la lectura y la importancia de acercarse no sólo a la obra sino a las particularidades de quienes dedican sus vidas a escribir para entregar al mundo lo mejor de su obra literaria; así como recordar la vida y obra del poeta antioqueño León de Greiff (1895-1976), una de las figuras más reconocidas de la literatura en Colombia.

Convocan: Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y la Universidad Eafit en asocio con: Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra Patrocinadores Premio León de Greiff: Grupo Argos, Celsia, Argos.

Los Eventos del Libro hacen parte del Plan Municipal de lectura, escritura y oralidad de la Alcaldía de Medellín.


Información para periodistas
Lina Lara: 3113248958 – comunicaciones1@fiestadellibroylacultura.com
Camilo Monroy: 301 391 74 50 – camilo.monroy@medellin.gov.co

 

 

ver accesos directos

catalogo en linea mega buscador e book bpp digital canal en vivo