• fb
    • tw
    • ins
    • you
    • trip

Banner

 

• La Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina y la Escuela Interamericana de Bibliotecología, invitan este 18 de octubre y 15 de noviembre a la tercera versión de Cátedra Abierta: Bibliotecas, Archivos y Ciudad. Un espacio para propiciar el conocimiento compartido y el diálogo desde dos perspectivas: La ley de bibliotecas: vigencia y pertinencia en el contexto actual y Las bibliotecas y los archivos en el posconflicto.

 

La Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia y la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina, mediante un acuerdo de voluntades, deciden dar vida a una tercera versión de la Cátedra Abierta sobre Biblioteca Pública. Esta cátedra ha contado con dos versiones; la primera, se llamó: “Cátedra: La información, generadora de conocimiento y desarrollo”, la segunda versión; “Cátedra abierta: Biblioteca y Sociedad”, en ambos casos, el objetivo era generar y mantener un espacio de reflexión y discusión sobre los aspectos relacionados con la generación, organización, tratamiento y uso de la información, como factores fundamentales para el acceso libre y gratuito a la información, al conocimiento y el desarrollo de las personas y la sociedad.

Esta nueva versión, a la que hemos decidido llamar: Cátedra Abierta: Bibliotecas, Archivos y Ciudad cuyo nombre ha ampliado su ámbito de incidencia a los archivos, mantiene un propósito que no es otro que propiciar espacios de interacción, intercambio y comunicación de la academia con la comunidad en general, con los profesionales y personas interesadas en temas relacionados con la biblioteca, los archivos, la información y los documentos, no sólo por su valor intrínseco, sino también porque constituyen un patrimonio, que facilita la recuperación de la memoria contenida en diferentes dispositivos para la información, que cuando entran en interacción con las personas, se convierten en conocimiento vivo. El propósito es que esos activos intangibles derivados de la investigación y de la experiencia acumulada de las personas, que en el día a día trabajan en bibliotecas y archivos, puedan ser transferidos a la sociedad.

Con esta Cátedra, la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina, corrobora su apuesta decidida por ser un centro activo de discusión de ideas así como una plataforma de propuestas para fortalecer el sector bibliotecario y a la vez, generar encuentros que promuevan el desarrollo de los proyectos de ciudad y de los ciudadanos.


Este año, tendremos dos sesiones de la cátedra:

  • Octubre 18: Ley de Bibliotecas: vigencia y pertinencia en el contexto actual: invitadas: Ana Roda, María Adelaida Jaramillo, Sandra Suescún. Modera: Ana Cristina Restrepo
  • Noviembre 15: Las Bibliotecas y los Archivos en el posconflicto. Invitadas: Sandra Arenas, Marta Lucía Giraldo. Modera: Ana Cristina Restrepo

LUGAR DE REALIZACIÓN: Biblioteca Pública Piloto, Auditorio Torre de la Memoria.
HORARIO: 6:00 – 8:00 de la noche
ENTRADA LIBRE.

 

 

ver accesos directos

catalogo en linea mega buscador e book bpp digital canal en vivo