• fb
    • tw
    • ins
    • you
    • trip

monokini

Hace cincuenta años, en julio de 1964, la prensa registro la llegada al país de una moda que hacia algunos días había hecho su aparición en Europa; el Monokini, prenda que fue rechazada por la iglesia y el gobierno. El Cardenal Luis Concha Córdoba afirmo que ¨la mujer que lo use es un monstruo racional¨ y el jefe de estado aseguro “no creo en el porvenir del Monokini porque compromete el porvenir de muchas mujeres”.

Dice un periodista que tuvo la oportunidad de ver en San Andrés las muchachas que se pusieron el traje que “es un medio-bikini, sostenido por dos cinticas”. La polémica prenda también fue llamada por algunas prestantes damas colombianas como pantalón de hombre para baño.

La controvertida moda dio origen a chistes, caricaturas, crónicas y artículos de opinión como el del Padre Juan Cuervo P. con el título de Divagaciones sobre el semibikini en el periódico El Correo de Medellín del 8 de julio, lanzando frases como:

“Esta moda femenina es humanamente indecente y moralmente peligrosa”

“Explica la vanidad de algunas mujeres que quieren aparecer exóticas”

“La desnudez de los salvajes se explica y se justifica. Pero a la mujer nacida y criada en nuestro mundo tenemos el derecho a exigirle que no se porte como la mujer salvaje”

“Las semibikinistas nacieron donde no debían nacer y viven en una época que no es suya”

“Si quiere vivir así actualmente no hay más remedio que busque el Monulin Rouge de Paris o los cabarets nocturnos e indecentes que no faltan en las grandes ciudades del mundo”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ver accesos directos

catalogo en linea mega buscador e book bpp digital canal en vivo