• fb
    • tw
    • ins
    • you
    • trip

patrimonio urbanistico arquitectonico valle aburra

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá publica este libro que es toda una joya bibliográfica. Contiene gran cantidad de fotografías de los lugares considerados dentro de la Ley 397 de 1997, como Patrimonio Cultural. Hermosas fotos de Templos, Parques, Estaciones del Ferrocarril, Cementerios, Edificios, Viviendas, etc. ilustran este libro.

Muchas ciudades con la idea de modernidad, han olvidado su pasado y es sorprendente ver como las personas no conocen la historia de los lugares en que viven. Ciudades derrumbadas y vueltas a construir sin una idea diferente a la modernización. Olvidar el pasado, es olvidar todo aquello que ha permitido que estemos aquí ahora mismo.

Citando las palabras de los autores, podríamos decir sobre el patrimonio lo siguiente: “El patrimonio arquitectónico y urbano es la construcción de una “sociedad” que se materializa en espacios públicos y edificios para habitar; elementos a los que se amarra la memoria colectiva mediate imágenes, figuras, señales y símbolos que le recuerdan de manera diferente a cada ciudadano quién es y cómo es, soportan su identidad y hacen parte o no de su devenir”.

 

ver accesos directos

catalogo en linea mega buscador e book bpp digital canal en vivo