• fb
    • tw
    • ins
    • you
    • trip

Queremos traer a la memoria la historia del tigre de Amalfi. Toda una leyenda sucedida en este municipio antioqueño a finales de los años cuarenta.

el tigre de amalfi

 

Azotados por las garras de un tigre, los ganaderos vieron como morían sus reses y hasta se ofrecieron recompensa a quien lo cazara. La búsqueda se extendió por tantos meses que algunos prefirieron coger sus reses e irse a otros municipios.

Luego de tantos intentos fallidos, se decidió contratar los mejores cazadores de la región y para no dejar dudas, lo cazaron el 18 de noviembre de 1949. Al final, el tigre fue embalsamado, pero, de rodar tanto, no se sabe dónde quedó. Lo que sí se sabe, es que en cada casa del pueblo se conservaba una fotografía del tigre.

Hace poco fue muy mencionada esta historia, todo un hecho que hasta le costó el puesto al alcalde por gastarse la plata del erario público celebrando la caza del tigre. Ahora no parece tener tanta importancia, el tigre perdió su puesto porque la madre Laura necesitaba un lugar para posarse como homenaje por su labor durante los años que vivió en el municipio. El alcalde destronó al tigre para exhibir a la santa.

 

 

 

ver accesos directos

catalogo en linea mega buscador e book bpp digital canal en vivo