• fb
    • tw
    • ins
    • you
    • trip

Para muchos no es desconocido el crimen que marcó una época en la historia de Medellín. Ya hace más de cuarenta y cinco años que sucedió el asesinato de Ana Agudelo y aún el suceso todavía no es claro, pues la persona que fue declarada culpable niega haber sido responsable del delito aun después de haber pagado la condena.

el caso posadita el crimen del sotano la historia que no se dejara de contar

En la década de los sesenta, la ciudad fue marcada por una fuerte violencia; sin embargo, entre los hechos violentos de aquella década, ninguno causó tanto revuelo en la opinión pública medellinense como lo hizo este crimen. A eso se le puede sumar el reconocimiento y difusión que tenía en el medio la prensa sensacionalista de aquella época como lo fue el periódico Sucesos sensacionales, que circuló en el país desde la década del cincuenta hasta los años setenta.

El Caso Posadita, también conocido como el Crimen del sótano, se convirtió en un caso tan reconocido como el del Crimen del Aguacatal a finales del siglo XIX. La investigación duró hasta dos años después del crimen cuando Posadita fue sentenciado a veinte años de prisión, inicialmente en la Ladera y luego en la isla de Gorgona. Finalmente, sólo pagó once años de condena.

 

 

 

ver accesos directos

catalogo en linea mega buscador e book bpp digital canal en vivo