Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero

Es un concurso de fomento a la lectura y escritura que convoca a las diferentes instituciones educativas a participar de procesos que acercan a los niños y niñas a la magia de uno de los géneros literarios más hermosos y de mayor trabajo pedagógico como lo es el cuento.

El Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero, se organiza con el propósito de estimular la creatividad literaria de nuestros niños y se inscribe en la actividades especiales del Plan de Lectura: “Medellín Lectura Viva”, de la Alcaldía de Medellín

Hasta el momento se han realizado 11 versiones del Concurso desde el año 2005:

Versión Año  Temática
2005    La amistad
II  2006 El agua
III 2007 Un invento maravilloso
IV  2008  La naturaleza
2009  Seres fantásticos y mitológicos
VI 2010  Los animales
VII  2011 El barrio
VIII   2012 La solidaridad
IX 2013 Tema libre
X 2014  Tema libre
XI 2015 Tema libre
XII 2016 Tema libre
XIII 2017 Tema libre

Requisitos del concurso:

• Sólo podrás presentar un solo cuento.
  • Para participar debes tener en cuenta: si tienes entre 7 y 10 años perteneces a la Categoría 1 o si tienes entre 11 y 13 años perteneces a la Categoría 2.
  • Debes residir en Antioquia.
  • El cuento deberá ser inédito, original y no haber participado en otro concurso.
  • Puedes presentar el texto escrito a mano con letra legible, o escrito en computador en letra Arial 12 puntos y espacio sencillo. Si deseas lo puedes ilustrar.
  • La extensión del cuento debe ser mínimo de 1 página y máximo de 5. No olvides la buena ortografía, el uso correcto de la gramática y coherencia de tu cuento.

Aspectos generales:

• Anexa a tu cuento los siguientes datos:
    • Nombre completo
    • Edad
    • Ciudad (barrio o municipio)
    • Institución educativa a la que perteneces
    • Copia del documento de identidad (registro civil o tarjeta de identidad)
    • Categoría en la cual estás participando
  • Recuerda:
    • No devolveremos los cuentos a ningún participante.
    • Si ganas o eres finalista: ¡tu texto será reproducido en diferentes medios impresos y virtuales!

Premios:

Puedes ganar dispositivos electrónicos. Además los textos de los dos ganadores y los 24 finalistas serán publicados en un libro que será entregado el día de la premiación. Te esperamos el jueves 3 de noviembre a las 10:00 a.m. en el Auditorio del Edificio Torre de la Memoria, de la Biblioteca Pública Piloto.

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590