• Buscar Libros, revistas, mapas y/o folletos
  • Buscar fotos, audios
    y/o documentos

Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero

Es un concurso de fomento a la lectura y escritura que convoca a las diferentes instituciones educativas a participar de procesos que acercan a los niños y niñas a la magia de uno de los géneros literarios más hermosos y de mayor trabajo pedagógico como lo es el cuento.

El Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero, se organiza con el propósito de estimular la creatividad literaria de nuestros niños y se inscribe en la actividades especiales del Plan de Lectura: “Medellín Lectura Viva”, de la Alcaldía de Medellín.

decimo tercer concurso cuento infantil pedrito botero inscribete aqui

Hasta el momento se han realizado 11 versiones del Concurso desde el año 2005:

Versión Año  Temática
2005    La amistad
II  2006 El agua
III 2007 Un invento maravilloso
IV  2008  La naturaleza
2009  Seres fantásticos y mitológicos
VI 2010  Los animales
VII  2011 El barrio
VIII   2012 La solidaridad
IX 2013 Tema libre
X 2014  Tema libre
XI 2015 Tema libre
XII 2016 Tema libre
XIII 2017 Tema libre

Requisitos del concurso:

• Sólo podrás presentar un solo cuento.
  • Para participar debes tener en cuenta: si tienes entre 7 y 10 años perteneces a la Categoría 1 o si tienes entre 11 y 13 años perteneces a la Categoría 2.
  • Debes residir en Antioquia.
  • El cuento deberá ser inédito, original y no haber participado en otro concurso.
  • Puedes presentar el texto escrito a mano con letra legible, o escrito en computador en letra Arial 12 puntos y espacio sencillo. Si deseas lo puedes ilustrar.
  • La extensión del cuento debe ser mínimo de 1 página y máximo de 5. No olvides la buena ortografía, el uso correcto de la gramática y coherencia de tu cuento.

Aspectos generales:

• Anexa a tu cuento los siguientes datos:
    • Nombre completo
    • Edad
    • Ciudad (barrio o municipio)
    • Institución educativa a la que perteneces
    • Copia del documento de identidad (registro civil o tarjeta de identidad)
    • Categoría en la cual estás participando
  • Recuerda:
    • No devolveremos los cuentos a ningún participante.
    • Si ganas o eres finalista: ¡tu texto será reproducido en diferentes medios impresos y virtuales!

Premios:

Puedes ganar dispositivos electrónicos. Además los textos de los dos ganadores y los 24 finalistas serán publicados en un libro que será entregado el día de la premiación. Te esperamos el jueves 3 de noviembre a las 10:00 a.m. en el Auditorio del Edificio Torre de la Memoria, de la Biblioteca Pública Piloto.

#Síguenos

#Suscríbete

Enviar
© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590