Conoce nuestro portafolio de servicios

¡Tenemos tanto para darte!

La Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina, abrió sus puertas el pasado jueves 20 de diciembre de 2018, no solamente con una sede renovada, repotenciada y fortalecida para todos nuestros usuarios, sino también con un nuevo portafolio de servicios. A través de esta serie, queremos contarte cuáles son nuestros servicios, cómo puedes acceder a ellos y de qué manera.

Vive con nosotros este viaje y descubre todo lo que tenemos para ti.

“Para mí la Biblioteca Pública Piloto de Medellín es un lugar de ensueño ―una especie de cielo― que cambió mi vida. Allí conocí a Don Quijote y Sancho Panza; Ali Babá y los cuarenta ladrones; Peralta, Simón El Mago y la Marquesa de Yolombó; el Doctor Zhivago, Ana Karenina y Raskolnikov”.

Juan José Hoyos
Escrtor y Periodista.
Aparte de su columna: “Un feliz regreso a casa“. El Colombiano.

“Es muy grato saber que la memoria que se conserva en la Sala Antioquia y en el Archivo Fotográfico de la BPP cuenta, en primera instancia con unas condiciones físicas que preservan su estado, además de un equipo humano encargado no solo de cuidar el material sino de brindar una gran atención y asesoría a los usuarios e investigadores que llegamos a consultar el material”

Lina Flórez.
Piscóloga y Periodista.
Investigadora y usuaria de la Sala Antioquia de la BPP.

A Fredy Luis Betancur lo encontramos concentrado entre  las estanterías de literatura, seleccionando un material para prestar. Conoce el Servicio de Préstamo desde que era  un estudiante, y por  un viaje no había podido volver a la Biblioteca desde hace tiempo. Está gratamente sorprendido con los cambios. Al preguntarle sobre el Servicio de Préstamo nos dijo:

“¡Es excelente, pero quisiera que nos dieran más tiempo de préstamo con el material!”
Fredy Luis Betancur.

Custodiada por los tradicionales ventanales de la sala general de la Biblioteca Pública Piloto, encontramos a Gloria Patricia Franco explorando con minuciosidad un libro. A Gloria no le faltaba su tapabocas, y con la delicadeza de un investigador, estaba concentrada en su lectura. También le preguntamos sobre el servicio de préstamo de la Biblioteca, y nos comentó que:

“Utilizo los servicios de la Biblioteca desde hace 20 años. Encuentro facilidades para acceder a los materiales y servicios”
Gloria Patricia Franco.

Ana Lucía es usuaria frecuente de la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Piloto. Le gusta asistir a este espacio porque sus niños pueden disfrutar de otras maneras de vivir la lectura y la escritura. Ana afirma que lo que más le gusta de venir a la Biblioteca es que sus hijos pueden disfrutar de materiales de alta calidad, sin tener que comprarlos.

“Solo he prestado una vez en esta Biblioteca y los materiales que encuentro para los niños son variados y me parecen chéveres”
Ana Lucía Páez Vila.

A Brenda Montoya la encontramos realizando su primer préstamo con la Biblioteca. Entre risas y ojos brillantes y ansiosos, Brenda se afilió a La Piloto para llevar materiales, por primera vez, a su casa. Con una sonrisa nos contó:

“Valoro la calidad y facilidad para afiliarme a la Biblioteca. Es la primera vez que lo hago”
Brenda Montoya.

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 32 | Barrio Carlos E. Restrepo. Medellín- Colombia.