• Buscar Libros, revistas, mapas y/o folletos
    y/o documentos

Curiosidades de la Sala Antioquia

DICCIONARIO DE LOS MARIGUANEROS

Usted no lo va a creer, pero mucho antes que se hicieran estudios sobre el habla popular (El Parlache) en los barrios de Medellín, a la Sala Antioquia de la Biblioteca Pública Piloto ya había llegado la 1era. edición del Diccionario de los Mariguaneros, escrito por German Suescún y Hugo Cuervo en julio de 1989.

Este libro busca difundir la jerga particular del mariguanero y aportar al estudio lingüístico y sociológico del medio en el que éste vive, no sobra aclarar que el consumidor de la “yierba” (cannabis) se encuentra en todas las clases sociales. Existe el Mariguanero estudiante, el burgués, el ampón, el intelectual, el lumpen, el obrero, entre muchos otros.

No sobra aclarar que, para el día de hoy, la cultura de la marihuana mueve grandes fortunas en todo el mundo y a la hierba y sus productos derivados, se atribuyen poderes curativos y medicinales, tanto así que compite con el aguardiente, que casi todo lo cura.

¿Le interesa? Lo esperamos en la Sala Antioquia de la Biblioteca Pública Piloto

#Síguenos

#Suscríbete

Enviar