Edgar J. Pavas: ¡tranquilo y comprometido!

Destacamos este mes a nuestro compañero Edgar Pavas, un servidor de personalidad tranquila, comprometido y decidido por su labor en la Piloto. Edgar se distingue entre sus compañeros por su trato amable y su actitud equilibrada, aun en los momentos de mayor agitación. Su mirada serena, sus correctos modales y sus pies sobre la tierra  no pasan desapercibidos para los demás. Algunos pueden pensar que tras esa personalidad  se esconde la timidez, pero en realidad, lo que refleja su ser es su buena actitud ante la vida y una calma interior bien manejada.

Nos entrevistamos con Edgar y esto fue lo que nos dijo.

Nací en Itagüí (Antioquia) en el año de 1969, hijo de unos hermosos y bellos padres: Blanca Elvia y Víctor Mario, los cuales a través de los años me inculcaron grandes valores, sobre todo el respeto y el amor por los demás. Actualmente mi entorno familiar está conformado por mi padre y cinco hermanos, además de mi esposa Martha Leidy y de dos hijos: Deisy Milena y Edgar Andrés, y no lo puedo dejar por fuera, un hermoso y adorable nieto Thomas.  Mi madre y una hermana hace unos pocos años fallecieron.

Realicé mis estudios de primaria en la Escuela Concentración Kennedy, y la secundaria en la Escuela Remington. Ingresé al servicio militar y al salir trabajé con el municipio de Medellín: en 1989 con la Secretaría de Gobierno, allí duré doce años, luego fui taxista durante ocho años y después ingresé a la vigilancia privada.

Durante los tres años que estuve como guarda de seguridad, la Biblioteca realizó una convocatoria externa para una vacante: Auxiliar de Servicios Generales en la recepción, lleve mi hoja de vida y salí preseleccionado para realizar pruebas psicotécnicas y entrevista y, ¡gracias a Dios!, fui elegido para ocupar dicho cargo.

Mi trabajo en la recepción fue una experiencia maravillosa, de gran aprendizaje para mi vida, ya que encontré en mis compañeros de labores y entre los usuarios grandes amigos, los cuales día a día me expresaban un caluroso saludo y una sonrisa amable.

Actualmente me encuentro en otra área de la Biblioteca y realmente me siento muy feliz, porque toda actividad la realizo con amor, responsabilidad y sobretodo con mucho sentido de pertenencia.

La mayor responsabilidad  que tenemos como servidores, es el compromiso ético de cada uno de los funcionarios que laboramos en la BPP para  garantizar la satisfacción y fidelidad de entre los  usuarios.

La repotenciación y renovación de la BPP fue una lección de mucha paciencia, ya que se pudo soportar los contratiempos y dificultades que se presentaron en la Biblioteca. Con la sede renovada espero que haya mucha colaboración y trabajo en equipo, para que la institución siga siendo la mejor biblioteca de la ciudad y del país.

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 32 | Barrio Carlos E. Restrepo. Medellín- Colombia.