El 7 de diciembre de 1967 comenzó oficialmente la tradición de los “alumbrados” en Medellín

La prensa registró la noticia en la mañana del 8. El periódico El Correo, una publicación de carácter liberal que circulaba en la ciudad y cuyo tiraje se conserva en la Sala Antioquia de la Biblioteca Pública Piloto, habla de “ochenta mil bombillas”. Hoy, 49 años después, la iluminación navideña usa 31 millones de luces led, aunque hay cosas que parecen no cambiar: la nota en El Correo describe un “río humano” de visitantes, y además menciona a vehículos y peatones detenidos durante horas por cuenta del espectáculo. Pasado y presente a veces no están tan distantes. En la #LaPiloto somos un puente entre dos tiempos.

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590