ADN material precioso de la nanotecnologia

La doble hélice de ADN es la estructura central que codifica la información genética de la vida terrestre. en esta charla veremos cómo la nanotecnología, inspirada en la gran versatilidad de esta molécula, ha creado materiales nuevos con aplicaciones interesantes. Por ejemplo: que producen luz y que pueden detectar iones tóxicos. También se presentarán los resultados más recientes de investigaciones en donde, gracias a simulaciones computacionales, se han podido determinar la estructura atómica de doble hélices de ADN con “espina central” de átomos de plata.

Invitada
O. Lopez-Acevedo es profesora del Instituto de Física de la Universidad de Antioquia. Anteriormente fue líder de un grupo de investigación en el Centro de Excelencia en Nanociencias computacionales COMP y en el Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Aalto/Helsinki University of Technology con el premio “Academy Fellow” otorgado por la Academia de Ciencias de Finlandia. Su interés de investigacion se centra en el desarrollo de métodos computacionales para estudiar materiales híbridos metal-orgánicos.

Fecha: Jueves 2 de agosto de 2018
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Auditorio, Biblioteca Pública Piloto

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590