El catálogo Maxwell de objetos curiosos, historias ocurrentes de objetos inimaginados

¿Alguna vez se te ha ocurrido comprar una máquina que haga lluvia en los días de sol incandescente?, ¿una máquina para grabar en la noche los sueños y así no olvidarlos?, ¿qué tal una escoba que además sirva como perchero? Serían artilugios que a algunos les podrían resultar inútiles; pero bastante atractivos para otros más intrépidos.

El catálogo Maxwell de objetos curiosos reúne un número increíble de objetos estrafalarios que nadie imaginaria que existen; excepto José Andrés Gómez, un osado escritor que nos presenta un libro divertido donde cuenta la historia de los niños que se atrevieron a comprar y a dar uso a esos extraños aparatos, creados por Eufrasia y Teodolinda Maxwell, hermanas gemelas y desastrosas empresarias.

Y aunque al principio, los compradores no tuvieron mucha suerte con ellos; a medida que avanzamos en la lectura, vamos descubriendo cómo funcionan y, al terminar, soltamos una carcajada y una sonrisa queda dibujada en nuestros rostros.

Este libro, publicado por la editorial Tragaluz y ganador de una Beca de creación de la Alcaldía de Medellín en 2013, además de enredarnos la cabeza con historias disparatadas, nos propone juguetonas interacciones como guardar dentro del libro una envoltura de chicle o un papelito de esos que te entregan en el centro de la ciudad cuando vas caminando desprevenido.

A mí me encantaron los retos de dibujar y guardar como separador un billete de otro país… Ahora bien, si el libro que lees es el de la biblioteca, no te recomiendo seguir estas provocaciones del autor, porque más de un bibliotecario se sorprenderá al encontrar un billete, un pelo o la envoltura del chicle entre las hojas y seguro tendrás que dar muchas explicaciones al respecto.

Si lees el libro y sobrevives a este absurdo catálogo de objetos curiosos, te propongo buscar en el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín otros títulos de este escritor, panadero y aficionado a las películas de terror, como el Manual para cazar una idea, también ganador de Beca de creación de la Alcaldía de Medellín; muy útil en esos días de sequía mental, en que la imaginación parece haberse quedado dormida en casa y entramos en crisis creativa.

¿Quieres divertirte encontrando uso para estos objetos curiosos? Encuéntralo en tu biblioteca más cercana

Título: El catálogo Maxwell de objetos curiosos
Autor: José Andrés Gómez
Clasificación DEWEY: I C863 G633c
También hay otros libros de Jose Andrés Gómez que puedes encontrar:

• Los cuentos del Doctor Calamar, ilustrado por M.A. Noregna y ganador también de Beca de creación en cuento en el año 2010.
  • El magazín de famosos aún no conocidos, ilustrado por Andrezzinho y publicado por Tragaluz editores.

¿Quién te invita a leer este curioso libro?

Diana Catalina López Restrepo. Lectora golosa de cuentos y poemas, conversadora de profesión y dibujante cuando quiere escapar del aburrimiento. Desde hace poco madre de Jerónimo, con quien espera vivir muchas aventuras literarias. Gestora de fomento de lectura en el Sistema de Biblioteca Públicas de Medellín desde 2011.

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 32 | Barrio Carlos E. Restrepo. Medellín- Colombia.