El escritor es el librero: Ignacio Piedrahita

En mayo comienzan las expediciones literarias del 2019. La fantasía de viajar a otros mundos. De explorar lo desconocido y soñar despiertos. Este mes tendremos con nosotros a Ignacio Piedrahita Arroyave, un escritor y geólogo de nuestra ciudad, que vive en el cielo y en el suelo. Hablemos sobre esos libros que nos inspiran. Que nos evocan otras realidades. Que nos proponen nuevos viajes y nuevos sueños. El viene a recomendarlos.

“A través de la geología pienso y escribo sobre los hombres. Creo que el levantamiento de las montañas, o los continentes en movimiento que abren y cierran océanos, nos muestran nuestro lugar en el mundo”

Ignacio es autor de los libros Un mar (Eafit, 2006), el relato de viaje Al oído de la cordillera (Eafit, 2011) y los escritos cortos de El velo que cubre la piedra (Atarraya, 2018), los cuales expresan esa relación del hombre con la Tierra. También es escritor invitado en La Revista Universidad de Antioquia y el periódico Universo Centro.

“Me interesa entender la vida humana en función del paisaje de piedra que la origina y la sostiene en silencio. Los recorridos y el viaje, tanto urbanos como por las montañas, son el insumo de mis escritos. Esta es la esencia de mi universo literario. ”

Para nosotros será un gusto tenerlo en la Sala de Escritores y Lectores Manuel Mejía Vallejo, un espacio que se consolida para el encuentro y el disfrute de la literatura. Para la conversación alrededor de los libros y para escribir nuevas historias.

Con El escritor es el librero, tendremos en la Biblioteca Pública Piloto, cada mes durante el 2019, un escritor o escritora invitados, quienes harán el papel de un buen librero: recomendar libros para nuestros lectores. El invitado recomendará libros que lo hayan impresionado, marcado o que considere necesarios. Será una conversación cercana, en donde los asistentes podrán recibir recomendaciones literarias de primera mano, por personas dedicadas al oficio literario.

¡Los esperamos!

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 32 | Barrio Carlos E. Restrepo. Medellín- Colombia.