• Búsqueda de libros, revistas, folletos o mapas.
  • Búsqueda, consulta y visualización de fotos, audios o documentos
  • Búsqueda de libros, revistas, folletos o mapas en cinco diferentes bases de datos.
  • Centro de Documentación del Departamento Administrativo de Planeación - DAP.

En nuestros corazones éramos gigantes

Yehuda Koren y Eilat Negev en conversación con Adriana Cooper

Inscripción previa aquí.

Los escritores y periodistas israelíes, Yehuda Koren y Eilat Negev, conversaran con la periodista Adriana Cooper sobre su libro ‘En nuestros corazones éramos gigantes’, que relata la historia real de los Ovitz, una familia de enanos rumanos que sobrevivieron a los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau.

Este evento se realizará en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se lleva a cabo en el mundo el 27 de enero.

 

Sinopsis:

Perla Ovitz, la menor de los enanos, murió en 2001, luego de contar a dos periodistas judíos cómo ella y su familia sobrevivieron a los campos de concentración nazi en Auschwitz. Durante más de un año fueron el centro de diversión de altos mandatarios de la SS, quienes reían y celebraban fiestas con los shows que los siete enanos Ovitz protagonizaban, y también conejillos de indias del científico alemán Josef Mengele, quien los mantuvo con vida para llevar a cabo sus experimentos médicos. Como dijo Perla “A mí me salvó el diablo y que Dios se haga cargo de él”.

Para la investigación de este libro los autores Yehuda Koren y Eilat Negev recorrieron los pasos de los siete enanos: el campo de concentración de Auschwitz; Rozália, un pueblo de Maramures, al norte de Transilvania, donde nacieron y crecieron, y Haifa, Israel, donde finalmente vivieron cuando los rusos los liberaron. Allá murió Perla, la última enana de La trouppe de Lilliput.

 

Sobre los autores:

Yehuda Koren y Eilat Neguev son pareja en la vida y en el trabajo. Periodistas y autores, han escrito juntos 3 biografías que han sido traducidas a varios idiomas.

Ambos han trabajado para la radio y televisión israelí como productores y editores de programas documentales. También han escrito historias sobre literatura, arte y asuntos históricos para los principales periódicos israelíes. Su libro En nuestros corazones éramos gigantes, ha sido traducido a 12 idiomas y ha sido base para 3 documentales de televisión.

 

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590