Enseñar y exigir: dos elementos clave para el crecimiento de nuestra Biblioteca

Los cambios constantes en el Servicio Público y las permanentes innovaciones en nuestro entorno laboral traen consigo una consigna importante a tener en cuenta: resulta que más de dos tercios de nuestro proceso de aprendizaje, tiene lugar en nuestros puestos de trabajo. Impresionante ¿No? Cada vez es más frecuente que nuestro entorno laboral opere como una escuela de nuevos saberes, de esa manera la Biblioteca y sus miembros se sirven de un entorno cambiante que permite ofrecer un servicio a nuestras comunidades con estándares de calidad y de competitividad de acuerdo con las exigencias del entorno.

Es por esta razón que no es posible el crecimiento de nuestra institución, si no va de la mano con el crecimiento personal. Que sea febrero pues el mes indicado para que quienes tenemos la misión de orientar y de dirigir a nuestros equipos de trabajo, y quienes hacemos parte de esta organización y diariamente tenemos contacto con otras personas, asumamos un rol pedagógico en nuestras prácticas, acordes con los nuevos retos del servicio y con las apuestas que como institución tenemos para este 2018.

Ahora que tenemos construidos nuestros planes de trabajo y que se avecina la fijación de compromisos, invito a todos para que acordemos lo que necesitamos y en lo que trabajaremos para estos nuevos retos.

Dialogar entre nosotros nos permitirá saber qué tan preparados estamos para los compromisos que pactemos. Es indudable que el éxito del servidor es el logro de la organización. Antes de pactar esos nuevos compromisos indaguemos, caminemos con las inquietudes y hallazgos de nuestros compañeros, toleremos la diferencia, dialoguemos en lo común y construyamos equipo. No estamos sólo para exigir, que es muy importante para los resultados colectivos y personales, sino también para acompañar, enseñar, orientar y brindar confianza. El éxito de cada uno de nosotros será a la final el éxito de la institución. La Piloto tiene clara su ruta 2018. Te invitamos a que naveguemos en este nuevo viaje co-creando, aprendiendo y acompañando siempre desde el respeto y el amor. Buena energía y buena marcha para todos en el 2018.

Shirley Milena Zuluaga Cosme
Directora General Biblioteca Pública Piloto

#Síguenos

#Suscríbete