FÚTBOL Y LITERATURA: Diálogo, entendimiento y palabra.

El balón y la palabra han sido amigos desde siempre, y sin embargo, viven en formas independientes. El juego, las reglas y la cultura son tres dimensiones de lo humano. El libro es cultura y el balón no es sólo fuerza: es diálogo, entendimiento y palabra.

Entre nuestros autores locales y extranjeros hemos extraído esta vasta lista de obras donde el balón y la palabra se han unido para contar historias y describir fenómenos sociales. Ahora que nos preparamos para un mes de futbol mundialista, ahora que la #FiebreMundialista y la #Tricolor llega para acelerarnos el corazón, que las palabras ambienten el apetito y la pasión por el Juego.

Busca estas obras en nuestro catálogo público. Ellas te están esperando. Descarga aquí nuestra Bibliografía recomendada.

_________ José Luis Lanza, jugador del Atlético Nacional, en el calentamiento previo al partido, en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Digar. 1955.

_________ Estadio Atanasio Girardot, localizado en la ciudad de Medellín, Colombia, es un campo futbolístico que forma parte de la unidad deportiva que lleva su mismo nombre. Fue inaugurado el día 19 de marzo de 1953. Se observa el desfile de la delegación acompañante del equipo Fluminense de Brasil. Digar. 1953.

_________ Atlético Nacional con Edson Arantes do Nascimento (Pelé).  Fotógrafo: Horacio Gil Ochoa. [1970].

_________ Wacker de Viena, equipo de fútbol austriaco realizando un partido amistoso con Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el año 1952. Fotógrafo: Digar.

_________ Equipo de fútbol aficionado, en el Estadio Atanasio Girardot, estos equipos de categorías menores realizaban el juego preliminar al partido profesional. Año: 1951. Fotógrafo: Digar.

#Síguenos

#Suscríbete

Enviar
© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590