Imperdibles en el HAY MEDELLÍN 2018

Imaginemos el mundo en #LaPiloto.

Dentro de los más de 30 invitados nacionales e internacionales que visitarán Medellín para participar de las actividades del Hay Festival 2018 se encuentran personajes que abordan temas de actualidad de gran interés mundial como la creciente agresión en todos los continentes, cómo la forma en que nos alimentamos influye en nuestro comportamiento y evolución, por qué en ciertos casos es mejor olvidar el pasado colectivo que aferrarse a él, el activismo como respuesta al poder político establecido, el abordaje del cambio climático, entre otros ítems que permitirán a los asistentes a los conversatorios ampliar sus puntos de vista.

Este miércoles 24 y jueves 25 de enero de 2018 lo esperamos en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, para que conversemos sobre la Chispa Creativa y algunos otros temas.

Marina Garcés conversa con Carolina Robino.

La filósofa española Marina Garcés es autora de los libros En las prisiones de lo posible, Un mundo común y Fuera de clase. Recientemente se le ha visto cumpliendo una de sus consignas, que la filosofía nace en la calle, al aportar ideas para entender el conflicto de soberanía entre Cataluña y la nación de España. Esta charla es para los que creen que no es posible cambiar el mundo.

Marina Garcés

(Barcelona, 1973) Estudió Filosofía en Barcelona y actualmente es profesora titular de Filosofía en la Universidad de Zaragoza. Su labor principal se reparte entre la docencia y la escritura. Es parte de la organización catalana Espai en Blanc, que apuesta por el pensamiento crítico, colectivo y experimental. Entre sus obras más destacadas se encuentran En las prisiones de lo posible (2002), Un mundo común (2013), Filosofía inacabada (2015) y Fuera de clase / Fora de classe (2016). Su última novela, publicada este mismo año, se títula Nueva ilustración radical / Nova illustració radical.

Contenidos recomendados:

Agustín Fuentes es un zoólogo y antropólogo con maestría y doctorado de la Universidad de California, Berkeley y un Explorador de la revista National Geographic. Fuentes examina la evolución humana desde varias perspectivas y arroja luz sobre algunas de las ideas más erradas acerca de la naturaleza humana, específicamente en las áreas de la raza, el sexo y la agresión.

Hablará sobre su último libro, La chispa creativa: cómo la imaginación hizo excepcionales a los humanos, que traza los orígenes de la creatividad y la colaboración para explicar la naturaleza humana.

Agustín Fuentes

Contenidos recomendados:

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590