• fb
    • ins
    • you
    • trip

Sinopsis: Esta nueva historia transcurre enteramente en un buque durante la década de los años veinte. Narrada en flashbacks por el trompetista Max (Pruitt Taylor Vince), la historia se presenta como una mezcla entre el melodrama y la comedia liviana.

El protagonista es el pianista Danny Boodman, llamado 1900 (su año de nacimiento), e interpretado por Tim Roth, un extraño personaje agorafóbico cuya fama recorre el mundo pese a que él nunca abandona el barco. Ni el amor por una bella pasajera (Melanie Thierry) logra convencerlo de bajar a la ciudad cuando el barco toca puerto. Nació y piensa morir en The Virginian. A su barco debe subir otra leyenda -real- del piano Jelly Roll Morton (interpretado por Clarence Williams III) a retarlo a duelo, y las imágenes son superlativas.

Tornatore, maestro en el arte de contar historias, nos seduce al punto de hacernos llorar y reír casi en el mismo momento. Bellamente fotografiado por Lajos Koltai, y con su colaborador de siempre en las cortinas musicales, el veterano Ennio Morricone, el film captura la idea de pasatiempo, sin ser pretencioso, y con un toque de emoción. Quizás le falta la profundidad del conflicto, o quizás no la quiso tener.

Martes 12  Amadeus. Dir.  Milos Forman.  Estados Unidos, 1984.  158 min.

Sinopsis: Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del músico de Salzburgo. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades. (FILMAFFINITY)

Martes 19  El Violín del diablo. Dir.  Bernard Rose.  Alemania, 2013. 122 min.

Sinopsis: 1830. El virtuoso de violín y notorio mujeriego Niccolò Paganini (David Garrett) está en la cumbre de su carrera. Aclamado en todas partes de Europa. su nombre solo sugiere asuntos incontables y escándalos. Sólo queda por conquistar el público de Londres. (FILMAFFINITY)

Martes 26  Whiplash. Dir.  Damien Chazelle.  Estados Unidos, 2014. 103 min.

Sinopsis: El objetivo de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del grupo, la vida del joven cambiará. (FILMAFFINITY)

Auditorio edificio Torre de la Memoria, 3:00 p. m. Entrada libre

ver accesos directos

catalogo en linea mega buscador e book bpp digital canal en vivo