Juliana Restrepo: la escritora invitada en marzo

Llega el mes de marzo y con el, la posibilidad de que hablemos sobre escritores y escritoras. Sobre esos libros que – como algunas personas- nos quitan el sueño. ¿Ustedes ya leyeron a Juliana? Ella es física de la Universidad de Antioquia y doctora en física de la Université Pierre et Marie Curie, de París. Desde su regreso, trabajó como profesora e investigadora en la Universidad Antonio Nariño (2011-2016) y en la Universidad EIA (2016-2018). Actualmente es la directora de Contenidos y Apropiación social del conocimiento del Parque Explora.

Desde 2012 hasta 2016 participó en el Taller de escritura creativa Tales de la Universidad Eafit, dirigido por Héctor Abad Faciolince. En el 2013, la revista El Malpensante le publicó el cuento Vol-au-vent. En 2016, la editorial Angosta editores le publicó La corriente, que es su primer libro de cuentos. En 2017, la editorial Rey Naranjo publicó el cuento Círculos de Colores en la antología Puñalada Trapera. Juliana llega a la #BPPiloto para contarnos cuáles son esos libros imprescindibles que ella tiene en su mesita de noche.

La Sala de Escritores y Lectores Manuel Mejía Vallejo de La Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina, es un espacio que se consolida para el encuentro y el disfrute de la literatura. Para la conversación alrededor de los libros. Para escribir nuevas historias.

Con El escritor es el librero, tendremos en la Biblioteca Pública Piloto, cada mes durante el 2019, un escritor o escritora invitados, quienes harán el papel de un buen librero: recomendar libros para nuestros lectores. El invitado recomendará libros que lo hayan impresionado, marcado o que considere necesarios. Será una conversación cercana, en donde los asistentes podrán recibir recomendaciones literarias de primera mano, por personas dedicadas al oficio literario.

¡Los esperamos!

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 32 | Barrio Carlos E. Restrepo. Medellín- Colombia.