La campaña interna de nuestra Biblioteca sigue recorriendo cada uno de los rincones de nuestra institución.

Frente a la pregunta:  ¿Qué esperas de tu equipo de trabajo? Si tus compañeros saben qué esperar de ti y tu de ellos, podemos convivir en armonía en nuestra Piloto renovada. Estas fueron las frases más representativas e inspiradoras para que sigamos trabajando juntos.

Todos los participantes coinciden en el valor del trabajo en equipo, pero no todos ven efectiva su participación. Varios concuerdan en la necesidad de hacer más eficiente el trabajo colaborativo, algunos encuentran en la diversidad y la diferencia de opiniones, un obstáculo para el entendimiento grupal, en cambio otros encuentran valiosas e importante esas diferencias.

El concepto más recurrente dentro de los comentarios es El respeto.  Algunos compañeros encuentran en los equipos de trabajo la posibilidad de que sus opiniones sean tenidas en cuenta dentro de la institución. El segundo concepto con mayor frecuencia dentro de las participaciones es la “comunicación”, y en un sentido más profundo el diálogo.

“Me parece súper importante la buena comunicación entre el equipo de trabajo, no podemos seguir trabajando aisladamente como si no importara el otro, si todos entendiéramos que lo que cada uno hace mejora el quehacer el otro, esto sería maravilloso.”

Con estos aportes encontramos que hay un modelo de servidor que los funcionarios esperan y quieren construir y otro modelo que no quieren interiorizar y que generalmente encuentra nocivo.  El servidor deseado: Sensato, honrado, asertivo, brinda apoyo, respeta, dialoga, acepta retos, se arriesga, es solidario, llega a acuerdos, es autocrítico, tiene pasión, es alegre y  ama la biblioteca y lo que hace en ella.

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590