La escena nos resulta cercana a todos: elevar un globo en diciembre

la escena nos resulta cercana todos elevar globo diciembre

La imagen es de Hernando Escobar Toro, un reputado ilustrador para editoriales, tipografías y agencias publicitarias de la ciudad, quien, sin embargo, parece que tenía mucha más madera para la acuarela y el óleo serios, aunque nunca se le reconoció por ello. Una corta reseña biográfica sobre él se consigna en la publicación Panorama de la Caricatura en Antioquia en el siglo XX, que se conserva en la Sala Antioquia de la BPP, al igual que este dibujo suyo, a medio camino entre la caricatura y la ilustración de costumbres. La imagen bien nos permite reconocer nuestras tradiciones, aunque hoy sabemos que la costumbre de echar globos no resulta tan conveniente.

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590