• Búsqueda de libros, revistas, folletos o mapas.
  • Búsqueda, consulta y visualización de fotos, audios o documentos
  • Búsqueda de libros, revistas, folletos o mapas en cinco diferentes bases de datos.
  • Centro de Documentación del Departamento Administrativo de Planeación - DAP.

Un artista imprescindible

La Sala Audiovisual de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín  es un lugar para la formación en la cultura de las imágenes en movimiento y las experiencias sonoras, dirigido a todos aquellos interesados en conocer la labor y realización fílmica, análoga  y digital de la ciudad y del mundo. El espacio que alberga diversos soportes audiovisuales y que pueden ser prestados para uso domiciliario, inicia una serie de actividades en alianza con la Cinemateca Municipal de Medellín.

Como parte de la activación los aliados, Biblioteca y Cinemateca, vienen elaborando una agenda de contenidos para ser presentados durante el presente año.  El primero de esos eventos se realizará el próximo miércoles 13 de marzo, de 4 p.m. y 7 p.m. Con el programa: “Encuentro con el director”, un espacio para dar a conocer las temáticas y constantes en la realización audiovisual de autores y productores.

 

 

Para este primer evento contaremos con la participación de la realizadora Milena Zuluaga quien hablará de la obra de su compañero de vida, el realizador Juan Guillermo Arredondo Uribe, “El chiqui.” Juan Guillermo fungió como  guionista y director en más de 30 documentales que se caracterizaron  por reflejar  la diversidad cultural del país.

“El Chiqui”  se identificó, en sus producciones, por poner el lente con enorme respeto por las personas que entrevistaba y por los lugares escogidos, como Marmato, Río Claro, la Sierra Nevada o las húmedas tierras de Chocó. Respeto en el que él insistía para no maltratar a las comunidades.

Con la activación de la Sala Audiovisual la Piloto busca fortalecer la cadena que une a realizadores, cinéfilos y espectadores alrededor de los contenidos audiovisuales adquiridos, producidos, preservados y puestos al servicio público, con  sus colecciones y en aquellos soportes únicos que alberga entre sus contenidos   patrimoniales.

 


© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 32 | Barrio Carlos E. Restrepo. Medellín- Colombia.