La vimos pasar por la Piloto.

Del 10 al 17 de febrero Medellín y el oriente Antioqueño fueron el epicentro del Tour Colombia 2.1 . El evento contó con  la participación de importantes ciclistas de talla internacional como el británico Christopher Froome y el francés Julian Alaphilippe.

Tour Colombia 2.1 en la #BPPiloto

Así pasa el #TourColombia2019 con nuestra #BPPiloto de fondo ¿Qué tal la emoción? 🚲❤️

Posted by Biblioteca Pública Piloto on Friday, February 15, 2019

Los servidores de la Piloto pudimos hacer una pausa para disfrutar esta competencia la cual tuvo un circuito por las calles de Medellín.

El cuatro veces ganador de Francia no tuvo mayor protagonismo en la competencia tras finalizar en el puesto 91, a 48 minutos y 25 segundos del colombiano Miguel Ángel López, líder de la clasificación general.

A pesar de su resultado, el corredor británico se mostró muy agradecido con la gente en las redes sociales y aseguró que le gustaría volver a Colombia por el cariño que recibió en el país.

“Muchas gracias por la bienvenida tan impresionante durante el Tour Colombia, quería andar un poco mejor en la carrera pero estoy seguro que el tiempo que estuve aquí va a ser importante para la temporada. Tengo ganas de volver pronto a Colombia”, aseguró.

Otro de los protagonistas fue el boyacense Nairo Quintana, quien hizo un balance de la segunda versión de Tour Colombia, luego de ganar la última etapa en un final agónico junto a sus compatriotas Iván Sosa y Miguel Ángel López.

“En estos dos años ha habido un nivel muy alto. Y en estos días la competencia fue altísima, pero el cariño de la gente me dio esa fuerza para conseguir la victoria de la última etapa”, añadió.

Por último, el ganador del Tour Colombia 2.1 expresó su felicidad tras salir primero de la segunda versión de la competencia.

“Iniciamos con pie derecho el 2019. Representa mucho ganar en casa rodeado de la gente. Es algo hermoso. Recordaré siempre esta victoria”, analizó en rueda de prensa Miguel Ángel López (Superman López) ganador de esta segunda versión de Tour Colombia.

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 32 | Barrio Carlos E. Restrepo. Medellín- Colombia.