• Buscar Libros, revistas, mapas y/o folletos
  • Buscar fotos, audios
    y/o documentos

Mis coordenadas, calles y carreras

Sobre el libro:

EL ESPACIO PÚBLICO, LO PRIVADO DE LA CIUDAD

Toda ciudad es como una gran casa para los que nacieron, crecieron y vivieron en ella, pero también lo es para quienes, por alguna razón, bien sea por trabajo, goce, o, simplemente, el azar, fueron convocados a visitarla. Y como en una casa, las habitaciones, los pasadizos, las paredes, cuentan y callan historias. En la ciudad, los espacios públicos, parques, calles, plazas, hacen lo propio. Esta obra, pretende darles voz, a algunos de estos espacios, para que sean escuchados y de esa manera ayudarles a exorcizar lo acontecido en ellos.

El Cerro Nutibara, las calles del centro, el Parque de Bolívar, la Plazuela de San Ignacio, el cable, las bibliotecas públicas, en estas narraciones urbanas, más que servir de escenario, se constituyen en testigos excepcionales de las circunstancias que envuelven a personajes anónimos que habitan la ciudad de Medellín.

Los protagonistas de estos textos, son en general, hombres y mujeres solitarios, que buscan darle una razón a su vida, en un mundo frenético que parece no necesitar de ellos para poner de manifiesto lo cotidiano. Este deseo de darles transcendencia a sus vidas, los arroja a trasgredir la norma y la ciudad y sus espacios públicos, dan cuenta de ello.

Este libro, con 18 relatos, narra historias acaecidas en los espacios públicos de Medellín, pero que igualmente, pudieron ser vividas en cualquier otra ciudad latinoamericana de esta época.

El autor:

Jorge Miranda Arango.  Ingeniero de Petróleos.  Nacido en Medellín, aficionado al ajedrez, fue por varios años asistente del Taller de Escritores de la Biblioteca Pública Piloto, dirigido por Jairo Morales.

Reconocimientos:

• Segundo puesto Concurso Departamental Cuéntenos su Oficio de la Secretaría de Educación de Antioquia 1994
  • Finalista primer Concurso Literario la Historia de mi Quebrada, Instituto Mi Rio 1996
  • Segundo puesto IV concurso Nacional de Literatura Universidad Cooperativa de Colombia 1996
  • Finalista Premio de Cuento Efe Gómez 1998
  • Primer puesto concurso del Metro 2006
  • Finalista concurso de cuento nacional Universidad Autónoma Latinoamericana 2006
  • Finalista concurso de creación literaria de la alcaldía de Medellín 2006
  • Segundo puesto concurso de cuento de la feria del libro de la ciudad de Medellín 2016

Varios de sus cuentos han sido publicados en revistas y libros a nivel nacional y regional.

Libros Publicados, Mis Coordenada Calles y Carreras, historias de Medellín.

Público:  jóvenes, adultos y adultos mayores.
Entrada libre. 6:30 p.m.
Convoca:  Biblioteca Pública Piloto de Medellín.
Informes:  460 05 85 ext. 110

#Síguenos

#Suscríbete

Enviar