Las bibliotecas: un latir presente de lo acontecido

Cátedra bibliotecas, archivos y ciudad. Memorias locales y bibliotecas comunitarias y populares. Las bibliotecas: un latir presente de lo acontecido.

La Cátedra Abierta “Bibliotecas, Archivos y Ciudad”, continúa su ruta de navegación y de trabajo en este 2018, para así explorar la memoria: sus formas de expresión y representación. En este tercer encuentro del año, por llevarse a cabo el próximo viernes 18 de mayo, tendremos un espacio en donde se compartirá la experiencia de la Red de Bibliotecas Comunitarias de Brasil.  El asunto es que en regiones periféricas surgen bibliotecas comunitarias por acción de organizaciones de la sociedad civil y por iniciativas personales. Estas bibliotecas, distribuidas en todo el territorio nacional, han crecido en número, calidad y diversidad de acciones. Además, vienen protagonizado la lucha por el Derecho humano a la literatura en el país.  Desde estos lugares se generan procesos de memoria, identidad y reconocimiento de los territorios. De eso hablaremos en este encuentro que, en esta ocasión, se traslada a la 12ª Feria Popular Días del Libro, en el Barrio Carlos E. Restrepo, Auditorio San Lorenzo. Si desea más información al respecto, puede comunicarse con nosotros al correo lider.comunicaciones@bibliotecapiloto.gov.co.

Invitada: Bel Santos Mayer. Educadora Social. Coordinadora del Instituto Brasileiro de Estudios y Apoyo Comunitário – Ibeac y gestora de la Red de Leitura Litera Sampa y de la Red Nacional de Bibliotecas Comunitarias de Brasil (RNBC).

Conversa con: Isabel Cristina Bernal. Bibliotecóloga. Gestora académica y cultural de Eventos académicos del Sistema de Bibliotecas de Medellín.

La Cátedra Abierta “Bibliotecas, Archivos y Ciudad”, es un espacio de discusión, que busca establecer diálogos ciudadanos entorno al quehacer, las tendencias y las apuestas de la institucionalidad en relación con la sociedad de la información y el conocimiento. Este año la Escuela Interamericana de Bibliotecología, la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín aúnan esfuerzos para desarrollar esta propuesta que, como iniciativa de apropiación social del conocimiento, espera generar conversaciones entre la institucionalidad y el público de la ciudad.

Esta es una cátedra previa al V Encuentro de Bibliotecas populares y comunitarias: memorias vivas del barrio. ¡Los esperamos!

Fecha: viernes 18 de mayo de 2018
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Auditorio San Lorenzo. Carlos E. Restrepo. Días del Libro.

#Síguenos

#Suscríbete

Enviar
© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590