• Buscar Libros, revistas, mapas y/o folletos
  • Buscar fotos, audios
    y/o documentos

LOS HACEDORES DE LA BPP LLEGAN AL EXPLORA

Los hacedores nos identifican culturalmente. Tienen sabor a pasado, aunque estén presentes en nuestro día a día. Sastres, curtidores, serigrafistas, zapateros, carpinteros, relojeros, ebanistas, herreros, grabadores, reparadores, creadores… todos ellos reivindican el valor del uso y confrontan la lógica industrial con prácticas que integran cuidado y pasión.

Esta exposición retrata el día a día de personas que han logrado sobrevivir al mundo de las máquinas poniendo en valor la belleza de lo artesanal. La filigrana de sus oficios rebasa la producción masiva, además de reafirmar su autonomía de artesanos y sabedores como antídoto al frenesí de estos tiempos.

Esta muestra recopila piezas de los fotógrafos León Ruiz, Diego García, Horacio Gil, Gabriel Carvajal, Gonzalo Escovar, y la Fotografía Rodríguez. Pertenecen a la colección patrimonial que se custodia en el Archivo Fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto.

La exposición estará todo el mes de octubre en el Exploratorio, taller público de experimentación del Parque Explora. ¿Qué esperas para visitarla?
Los hacedores ya vieron la luz, y esperan por ti. ¡Nos vemos en el Explora!

#Síguenos

#Suscríbete

Enviar
© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590