• Buscar Libros, revistas, mapas y/o folletos
  • Buscar fotos, audios
    y/o documentos

OCTAVIO PAZ: de la localidad y la universalidad

Octavio Paz fue ensayista, poeta y diplomático. Poseedor de una prosa rica, impregnada de localidad y universalidad. Hijo de la revolución, anarquista y liberal. Su rica obra ensayística está sembrada de profundas reflexiones de la cultura y la tradición mexicanas. “El laberinto de la Soledad” es una de sus piezas escritas  más emblemáticas, un conjunto de nueve ensayos que recorre la Génesis histórica de su país, sus tradiciones populares y sus distintas mutaciones. Luego de ganar el Premio Nobel de Literatura en 1990, publica su ensayo: “La Llama Doble”, oda  a las distintas formas del amor, lugar desde donde se expresa en su doble condición de poeta y ensayista.

Octavio siempre logró hacer de lo hermoso lógica y de lo poético razón. Grande entre los grandes, su obra la componen 28 obras de poesía y 32 libros de ensayos y prosa.

“Sentirse solo no es sentirse inferior, sino distinto. El sentimiento de soledad, por otra parte, no es una ilusión -como a veces lo es el de inferioridad- sino la expresión de un hecho real: somos, de verdad, distintos. Y, de verdad, estamos solos.”

Octavio Paz

#Síguenos

#Suscríbete

Enviar