Propiedad intelectual en el sector de la ilustración, el dibujo y la narración gráfica

Lugar: Biblioteca Pública Piloto, auditorio Torre de la Memoria
ENTRADA LIBRE

La importancia del Derecho de autor en la cadena de valor de la Industria Editorial será la protagonista de este encuentro. Se compartirán lo aspectos generales que todo creativo debe tener en cuenta sobre el tema y, en especial, se instruirá sobre el registro de obras y la gestión de contratos, que los asistentes podrán poner en práctica si su publicación es independiente, auto-sostenible o si se trata de una editorial consolidada. Una información muy útil tanto para guionistas, escritores, ilustradores y editores, con miras al reconocimiento mutuo del valor del sus trabajos.

Temáticas:

1. Introducción: Sobre ideas y originalidad.
  2. Las facultades del autor sobre su obra.
  3. La gestión de sus derechos en la Industria Editorial.
  4. El registro de obras y contratos: Qué es, cómo se hace y ante quién.
  5. Cuando usan mi obra sin autorización.
  6. Publicar en internet. Algunos detalles por destacar.
  7. Formalización de una editorial
  8. Taller: Registro de obras literarias y artísticas.

INVITADA

Oriana Fontalvo Egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Atlántico, promotora de lectura y creación del cómic en la ciudad de Barranquilla, por medio de diferentes proyectos de auto-publicación de fanzines, publicación digital, publicación en diarios locales desde el 2010 y Co-fundadora en el año 2014 del Club del Cómic Barranquilla, junto a Cristian Madera y Anaís Alfaro. Tiene un canal en Youtube llamado “Derecho de Autor para Creativos”, y ha participado con charlas sobre Derecho de autor para artistas del cómic y la ilustración en diferentes eventos como el ShinAnime de Cali (2016), FICCO Bogotá (2016) y el Congreso FIG (2017). Actualmente trabaja para la Unidad Administrativa Especial Dirección Nacional de Derecho de Autor.

Solo debes diligenciar el siguiente formulario de preinscripción: https://goo.gl/forms/5KHm5T3bW0DOOAHe2

¡Te esperamos!

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590