• Búsqueda de libros, revistas, folletos o mapas.
  • Búsqueda, consulta y visualización de fotos, audios o documentos
  • Búsqueda de libros, revistas, folletos o mapas en cinco diferentes bases de datos.
  • Centro de Documentación del Departamento Administrativo de Planeación - DAP.

Rendición de cuentas: Saber que lees, ¡nos fortalece!

De conformidad con la normatividad vigente:

  • Conpes 3654 de 2010: “Política de rendición de cuentas de la Rama Ejecutiva a los ciudadanos”
  • Ley 489 de 1998: Artículo 33 “Audiencia públicas”
  • Ley 1757 de 2015: Artículos 48 al 59 “Rendición de cuentas de la Rama Ejecutiva”. Manual único de rendición de cuentas.

Y en consonancia con el Acuerdo del Consejo Directivo de la BPP N° 201700016 DE 2017 por medio del cual se adopta la nueva misión, visión y objetivos estratégicos de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina; Que adopta como quinto objetivo estratégico: “Consolidar una entidad eficaz, sostenible, trasparente, responsable”.

La Biblioteca Pública Piloto PRESENTA su rendición de cuentas del año 2017.

Un documento construido con la firme convicción de mostrar los avances y retos institucionales de manera que la ciudadanía conozca, retroalimente y contribuya con la libre difusión del contenido, presentado a lo largo de CINCO CAPÍTULOS. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje! Todos los días nos hacemos más fuertes gracias a ti. Estos fueron nuestros logros 2017. Y estamos listos para seguir afrontando el 2018 con nuevos retos.

 

 

____ CAPÍTULO 01
Nuestra Maleta de Planeación.
Formulamos un nuevo plan estratégico para la institución compuesto de componentes como: diagnóstico, análisis de contexto, identificación de problemáticas comunes, análisis situacionales estratégicos, y nueva batería de planeación que incluye: misión, visión, objetivos estratégicos, mapa de operación por procesos, proyectos de inversión, alianzas e indicadores debidamente articulados. Todo ese nuevo marco estratégico le garantiza a la institución y a la ciudadanía una entidad fortalecida que DESDE ADENTRO se generó una ruta coherente y ambiciosa hasta el 2024.  Descarga aquí el Capitulo 01 

 

 

____ CAPITULO 02
Nuestros Resultados. 

El 2017 fue un año que nos inspiró para ser más creativos. Nos dimos cuenta que nuestra Biblioteca late en la ciudad, y en cada uno de los corazones de quienes nos han acompañado durante tantos años. Fue así como, a raíz del cierre de nuestra sede central, adelantamos una serie de estrategias importantes para continuar prestando nuestros servicios a la ciudadanía. La Piloto nunca dejó de atender a la comunidad y de tener viva su oferta académica y cultural. Descarga aquí el Capitulo 02 

 

 

____ CAPITULO 03
¿Y cómo va la obra?

La renovación física de nuestra Biblioteca es consecuente y obedece a la transformación estructural de nuestro plan estratégico: objetivos y apuestas misionales. No sólo nos reformamos físicamente, sino que nuestra organización también cambia, y está lista para responder a los nuevos retos del contexto. Descarga aquí el Capitulo 03.

 

 

____ CAPITULO 04
Nuestro presupuesto: así ejecutamos nuestros recursos.
Durante el 2017 nuestra ejecución financiera posibilitó la puesta en marcha de grandes proyectos de nuestra ciudad como lo son el Sistema de Bibliotecas Públicas, Eventos del Libro y Centro de Documentación del Departamento Administrativo de Planeación DAP. Todos ellos en conjunto con la Alcaldía de Medellín. Descubre cómo fue nuestra operación y ejecución. Descarga aquí el Capítulo 04.

 

 

____ CAPITULO 05
Desde Adentro nos fortalecemos para la ciudadanía.
En el 2017 fortalecimos nuestras comunicaciones. No sólo renovamos nuestra planta física, sino que además transformamos constantemente nuestros flujos y estrategias comunicativas para contar mucho mejor nuestra gestión. Como entidad pública contribuimos con el fortalecimiento de una cultura de apertura de la información, transparencia y diálogo entre el Estado y los ciudadanos. Descarga aquí el Capítulo 05.

 

 

 

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590