¿Sabías que ya tenemos un Manual de Atención al Ciudadano?

El documento guía orienta a los servidores a prestar un mejor y adecuado servicio al ciudadano, interesado en recibir no sólo un servicio de calidad sino una oportuna atención y respuesta a sus solicitudes y requerimientos.

En el manual se encuentran las defi­niciones, los protocolos, métodos y procedimientos que deben ser ofrecidos al ciudadano en el momento que éste haga uso de los canales de atención (presencial, telefónico y virtual) dispuestos por la Biblioteca, ya sea para obtener información, realizar un trámite, solicitar un servicio o formular una PQRSD (petición, queja, reclamo, sugerencia y denuncias).

El Manual se encuentra publicado en el sitio Web de la Piloto y podrá ser consultado por los servidores y la ciudadanía aquí.

La Política para el tratamiento de PQRSD ya está lista

La Política para el tratamiento de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, desarrolla las características, los procedimientos y los pasos a seguir cuando un ciudadano eleva una solicitud presencial o virtual ante la entidad. El documento define los diferentes modelos de participación, los tiempos de respuesta en la atención, el registro, direccionamiento y seguimiento de las PQRSD) presentadas, a través de los diferentes canales de atención dispuestos por la Piloto a la ciudadanía.

En la Oficina de Gestión Documental se centralizan todas las PQRSD, no importa cuál sea el canal utilizado por el usuario. Desde allí se redireccionan las solicitudes, y realizará los reportes de atención y reparto de las mismas, para que nuevamente, retornen a la ciudadanía.

A la Política la acompañan además un Protocolo y un Acta de apertura y revisión de los buzones. Los documentos se encuentran publicados en el apartado de Gobierno en Línea, de la nueva estructura de nuestra Web institucional. ¡Revisa el documento aquí!

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590