Sembrar, Germinar y Florecer: estamos listos para la reapertura de nuestra Sede Central.

Algunos creerán que preparar la reapertura de la Sede Central de nuestra Biblioteca sólo requiere que el edificio esté terminado. Abrir las puertas, tal vez quitar un poco el polvo, entrar con el mobiliario, las colecciones, ubicarlos y abrir al público.

Todos y cada uno de los que ahora hacemos parte de la historia de La Piloto sabemos que en realidad no es tan sencillo. Una de nuestras promesas, cuando se dio inicio a esta inversión, era entregar una biblioteca moderna y renovada, ajustada a las necesidades y expectativas de diferentes y nuevos públicos y usuarios. Esa promesa la estamos cumpliendo y la vamos a cumplir. Como equipo estamos preparados para abrir a nuestros usuarios una Biblioteca renovada, no solamente en su estructura, si no en su columna misional. La Piloto se renueva internamente: pensamos los espacios, nos ajustamos a los nuevos discursos, sabemos que estamos y estaremos a la vanguardia.

Todos recordamos el valioso trabajo del equipo de Gestion de Colecciones Generales y Patrimoniales, en colaboración con otras dependencias, para darle un valor a las Colecciones Generales, no sólo al realizar el inventario sino al hacer una labor detallada de su estado, pertinencia, vigencia y calidad. Si bien hay todavía muchos otros materiales por identificar, esta labor resultaba indispensable para potenciar el uso y circulación de nuestras colecciones.

Ahora venimos recogiendo y analizando con el Comité Técnico, en colaboración con otros servidores, las experiencias aportadas por aliados tan valiosos como El Parque Explora, para darle sustancia y materia a los servicios tradicionales de una biblioteca pública y a las nuevas apuestas que queremos desarrollar. Estamos sembrando y abonando nuevamente el terreno, para florecer una Biblioteca que no pierde sus raíces, sino que, por el contrario, las fortalece y enaltece.

Dimensionemos y alegrémonos del momento histórico que estamos viviendo. Todos somos protagonistas y responsables de esto que estamos construyendo para los usuarios y la ciudad.

Somos agentes del cambio y del fortalecimiento institucional. En cada pequeña acción que emprendemos estamos trazando el camino para ese día en que la ciudadanía entrará a nuestra nueva Sede Central y disfrutará nuevamente de nuestros servicios y experiencias en forma integral y diversa.

Si bien aún no se ha fijado una fecha precisa para la reapertura, está claro que tanto los responsables de terminar la obra, y nosotros: los que le daremos vida a los servicios y experiencias, seguimos trabajando ininterrumpidamente por ese propósito y por ese día.

Por eso quiero que cuando la comunidad nos pregunte e indague sobre ¿Cuándo se abrirá la Biblioteca? Respondamos con tranquilidad. Hemos visto los avances y cada uno de nosotros está sembrando la semilla para abrir la Biblioteca que todos nos hemos soñado. Todos los días, y en cada momento, estamos dando un paso más hacia ese propósito.  Pronto nuestra Sede estará lista para recibir a nuestros usuarios, y eso sólo será posible gracias al trabajo articulado de todos los que hacemos parte de esta institución.

¡Gracias a todos por eso!

#Síguenos

#Suscríbete

Enviar
© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590