logo colecciones

Estudia en el Instituto de bellas Artes, dibujo, pintura y escultura en compañía de José Horacio Betancur, Ramón Vásquez y Francisco Madrid. Fue su primera vocación intuida desde la infancia:

“Cuando era niño me llenaba de asombro ver cómo mi madre, junto a su hermana Jesusita, con papel y tinta china o acuarela iban apropiándose del paisaje de nuestras cercanías, y ya no sabía cuál era el milagro: si lo que moraban los ojos en la naturaleza o lo que veía trasladado en otro tipo de conformación; desde entonces las artes plásticas han ejercido una atracción ineludible para mis ojos, para mis nervios, para mis manos”.

 

“Creo que el dibujo es esencial y a mí me ha dado una cierta armonía, una cierta proporción de las cosas”

 

“ Yo estudié bellas artes antes que todo, fui dibujante y trabajé la cerámica, la escultura y los muñecos en madera, pues, entonces, esto me ha dado una cierta facilidad para darle patetismo a las imágenes y para describirlas en sus movimientos de tensión, para dibujar atmósferas de angustia, de desahogo, de violencia, de expectativa”.

 

Caricatura. Jorge Luis Borges

 

caricatura jorge luis borges

 

 

Dibujos

 

 

dibujos 02
   
dibujos 03 dibujos 04
   
dibujos 05 dibujos 06
   

 

 dibujos 07

 

 

 

  Siguenos:  logobpppie fb  tw  ins  you
logobpp   logomed logoalcmed 
Copyrigth© 2017 Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 32 - | Tel. 460 05 90 | Medellín - Antioquia - Colombia www.patrimoniobibliografico.bibliotecapiloto.gov.co - Desarrollado por Webmaster