• fb
    • you
    • trip

Plan de comunicaciones 2017

El taller en el presente año ha impulsado, según los lugares en donde realiza sus actividades, la conservación del medio ambiente; por ello, la exposición Pinceladas de Alegría en su versión 2016, vincula este tema tan importante.

En efecto, se han ejecutado dinámicas de diferente calado, una de ellas ha tenido como perspectiva el realizar una gran actividad, donde las familias de los asistentes a las sesiones de taller siembran, cerca de su hogar, una planta nativa de las especies de flora que existen en la Ciudad, propiciando el aprovechamiento y apropiamiento de la diversidad del territorio. Ingresa aquí para ver toda la exposición.

*La Biblioteca respecta los derechos de autor en las piezas expuestas en esta galería.

Instructor Hernando Villafrádez Abello.
Artes Plásticas.

No data

La Biblioteca Pública Piloto de Medellín coordina y agenda desde su programa de Fomento Cultural actividades complementarias al servicio bibliotecario, para el disfrute y la formación de sus usuarios.

Mensualmente se programan ciclo de conferencias, en temas de: filosofía, ciencias, historia, política, entre otros, mediante convenios con Instituciones educativas y culturales. Además programa regularmente eventos relacionados con la cultura audiovisual como: ciclos de películas y cátedras de cine.

La oficina de Gestión y Fomento Cultural apoya el Programa Institucional de Lectura y Escritura de la Biblioteca mediante la realización de actividades literarias para una variedad de públicos: El Taller de Escritores, donde se forman nuevos creadores en narrativa y otros estilos literarios, el Taller de Poesía y los Talleres de Literatura Juvenil y de Literatura para Adultos, desde allí se ha impulsado la creatividad y la producción de nuevos talentos en forma ininterrumpida desde hace tres décadas. La Biblioteca motiva la creación literaria de los asistentes a los talleres mediante la publicación de sus obras en su Fondo Editorial.

Igualmente desde la Gestión y Fomento Cultural se programa la presentación de libros y la realización de tertulias con reconocidos autores de la literatura regional y nacional, además de recitales de poesía. Todas estas actividades programadas en torno a la lectura están enmarcadas en el Plan municipal de lectura: “Medellín Lectura Viva”, de la Alcaldía de Medellín.

programacion abril 24 29

ver accesos directos

catalogo en linea mega buscador e book bpp digital canal en vivo