Ultima Thule, en los confines del Sistema Solar

El primero de enero de 2019, mientras todos celebrábamos el año nuevo, una pequeña nave sobrevolaba la roca más lejana del Sistema Solar a la que dispositivo humano alguno se haya acercado. Esta hazaña tecnológica y científica, encabeza hasta ahora la lista de increíbles logros de exploración que ha conseguido nuestra especie en los 40,000 años desde que salimos de Africa (la primera hazaña). Los invitamos para que echemos un vistazo a esos grandes hitos de exploración y naturalmente que repasemos lo que hasta ahora la hazaña de la sonda New Horizons cerca al objeto transneptuniano Ultima Thule, nos ha enseñado sobre el rincón más remoto del Sistema Solar visitado por un artefacto humano.

Conferencista: Jorge Zuluaga Ph. D.
Fecha: Jueves 14 de marzo de 2019
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Biblioteca Pública Piloto

TWITTER @JuevesdeCiencia
FACEBOOK e INTAGRAM JuevesDeLaCiencia

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 32 | Barrio Carlos E. Restrepo. Medellín- Colombia.