UN JOVEN DE CINCUENTA AÑOS

El cumpleaños del Teatro Pablo Tobón Uribe.

BPP-F-014-0512
Teatro Pablo Tobón Uribe. Carvajal Pérez, Gabriel. 1969

En el mes de agosto el Teatro Pablo Tobón Uribe cumplió sus primeros cincuenta años de funcionamiento. Por aquellos años sesenta, Medellín consolidaba su proceso de modernización y la ciudad requería de un lugar para que sus habitantes disfrutaran de expresiones artísticas del orden nacional e internacional. El proceso de construcción duró más de una década, fue el anunció de la demolición del Teatro Junín, que aceleró su inauguración.

No podía dejarse a la ciudad sin escenarios artísticos, ellos son símbolo de progreso y desarrollo. Es así como desde 1967, el Teatro Pablo Tobón Uribe ha recibido en sus escenarios a importantes compañías de danza, teatro, música y de otras tantas expresiones culturales que han visitado nuestra ciudad. En 1977, siendo aún joven, al teatro se le reconoce su trayectoria y es declarado patrimonio histórico de Medellín. Este centro cultural ya cumplió medio siglo, no sólo haciendo parte de la historia del centro de la ciudad, sino que también es un referente en la evolución y desarrollo de la cultura en Antioquia.

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590