Una exposición de naturaleza exuberante.

El jueves 29 de noviembre asistimos a la apertura de la exposición dedicada al naturalista Joaquín Antonio Uribe, exposición inaugurada en uno de los espacios del Jardín Botánico, que lleva el nombre del eminente científico y naturalista.

Esta Beca de investigación – Creación a partir de la Colección Joaquín Antonio Uribe de la Biblioteca Pública Piloto y de la biblioteca del Jardín Botánico, es un homenaje al naturalista y pedagogo de la naturaleza. Hace parte de la Convocatoria de Becas al Arte y la Cultura 2018 de la Alcaldía de Medellín. Sus ganadores fueron el grupo conformado por Juan Felipe Martínez Tirado, diseñador, y María Isabel González, arquitecta.

En su apertura y acompañados de una lluvia refrescante, los asistentes pudimos disfrutar de una charla con los becarios y el grupo de trabajo que participó en la exposición.

“Joaquín Antonio Uribe es un Universo, un hombre ilustrado de la Antioquia de finales del siglo XIX que apenas estamos descubriendo en el siglo XXI. En sus letras se resguarda la hierba, el árbol, el bosque, la montaña, la patria y los astros. Sus relatos son ventanas que abren la mente a nuevos horizontes y en ellos encontramos aliento para volver a la curiosidad y al goce infinito que da el contacto con la Naturaleza.”

La exposición igualmente esta pensada para realizar su  itinerario por diferentes equipamientos de la ciudad.

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 32 | Barrio Carlos E. Restrepo. Medellín- Colombia.