• Buscar Libros, revistas, mapas y/o folletos
  • Buscar fotos, audios
    y/o documentos

Una exposición: un puente entre tiempos

El martes 24 de octubre, a las 5:30 p.m., en la sede del Museo Pedro Nel Gómez ubicada en el cerro Nutibara, la Piloto participó  en la inauguración  de la exposición fotográfica CIUDAD Y GENTE: Medellín 1890 – 1950, un recorrido histórico a través de la fotografía por las costumbres y la vida urbana de la Medellín de la época.

Esta exposición está dedicada a la historia urbana y social de la ciudad de Medellín, durante un periodo caracterizado por el auge de las primeras ideas urbanísticas.

Imágenes del Archivo Fotográfico de nuestra institución recrean ceremonias religiosas, usos recreativos del espacio público, los medios de transporte de la época y el mercado.

Esta muestra es el resultado de un trabajo mancomunado entre el Museo Pedro Nel Gómez y la Biblioteca Pública Piloto. En donde la labor curatorial de la BPP fue fundamental para elegir las fotografías de: Gabriel Carvajal, Francisco Mejía, Benjamín de la Calle, Melitón Rodríguez, Horacio Gil Ochoa, Digar, Óscar Duperly y Manuel Lalinde, entre otros, que le dan vida a la muestra y pertenecen al Archivo Fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín.

Hay tiempo para ir al  Cerro, mirar por la ventana y ver en el recuadro de la foto, otra Medellín.  El Museo está abierto de Lunes a Domingo (incluídos los lunes festivos) de 10:00 a.m. – 6:00 p.m. ¡No pierdas la oportunidad de ver esta hermosa exposición!

#Síguenos

#Suscríbete

Enviar
© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590